Indios vencen a los Metros en su casa

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Los Indios de San Francisco de Macorís vencieron 85-84 a los Metros de Santiago en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.

Porlos Indios Alberto Ozuna lideró con 10 Jason Williams marcó 8 y Ramón Ruiz, 7.
Porlos Indios Alberto Ozuna lideró con 10 Jason Williams marcó 8 y Ramón Ruiz, 7.

En la justa los equipos se disputan la gran copa Banreservas y tiene una especial dedicatoria al fenecido Héctor el Toro Báez.

Alexis Montas fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 16 puntos y 7 rebotes escoltado Alberto Ozuna 15 tantos y 5 rebotes y  ason Williams 14 unidades y 7 tableros.

Liz fue encabezo la ofensiva de los Metros con 24 puntos y 7 rebotes, Ollie Bailey y Alejandro Salas con 10 tantos cada uno.

La primera mitad fue dominada por los Metros, que fueron liderados por Liz  con 14 puntos  y 4 rebotes, en una fase  en la que el dirigente Tony Ruiz jugó todo su equipo y solo Amaury Flión no anotó.

Los Metros fueron mejores debajo de los tableros  19-11, y desde el campo superaron a sus rivales  tirando para un 64% contra el 49. En esa parte.

Los Indios en cambio fueron mejores  desde la línea de libres 64%, contra el 57 de sus adversarios.

El primer cuarto se lo llevaron los santiaguenses 27-19, y el segundo lo ganaron los Indios, que lograron un repunte, para  concluir 25-22 esa parte.

Además de los 14 de Liz, Mike Davis encestó 9Juan Montas y Adris de León 5 Ollie Bailey y Alejandro Salas 4.

Porlos Indios Alberto Ozuna lideró con 10 Jason Williams marcó 8 y Ramón Ruiz, 7.

Luego del descanso del medio tiempo los Indios mejoraron su defensa y  bajo el liderazgo de alexis Montas, que hizo 10 puntos  vencieron 26-19 a lo Metros, pasando a liderar la pizarra 69-68.

El último tramo, de Nuevo,  fue crucial para ambos equipos y  durante esos 10 minutos, el cual finalizó empatado a 16 puntos, pero la ventaja lograda por los Indios en el tercer periodo le concedió la victoria.