Compartir
Tyron Thomas, héroe ofensivo en la victoria de los Indios San Francisco de Macorís, 101-99, es captado en movimiento. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 Los Indios de San Francisco de Macorís, salieron delante en la serie final del Circuito Norte de la LNB, al derrotar 101-98, a los Metros de Santiago, en el Gran Arena del Cibao,  sacándole ventaja al final de encuentro a la pobre defensa de los dueños de casa.

Tyron Thomas, héroe ofensivo en la victoria de los Indios San Francisco de Macorís, 101-99, es captado en movimiento.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Tyron Thomas, héroe ofensivo en la victoria de los Indios San Francisco de Macorís, 101-99, es captado en movimiento. Foto. Fuente EXTERNA.
Los macorisanos con el juego alegre de Tyron Thomas, sacaron el mejor provecho al final del encuentro ante del desajuste defensivo de los locales.
Tyron Thomas, quedando 0:31 segundo de juego logró una escapada hacia al canasto y dio ventaja a su equipo, 99-97.
Adris De León, le sacó falta personal a Robert Glenn, de hecho la quinta faltando 0:16 segundos para el final del encuentro, pero este se fue de 2 – 1 desde la línea de tirada libre y no pudo conseguir el empate, dejando a su equipo debajo de 1.
Y con 0:10 segundos para concluir el juego Reggie Charle de Los Indios logró dos lances libres, mortales para los Metros, dejando el choque, 101-98.
Los visitantes ganaron el primer cuarto, 29-19 y los locales se llevaron el segundo, 31-19, yéndose al receso del medio tiempo arriba, 50-48.
Los francomacorisanos con 11 tantos de Thomas y 10 de Richard Ortega se llevaron el tercer cuarto, 31-24 y con él se fueron a los últimos 10 minutos de acción con ventaja de 5, 79-74.
Tyron Thomas, héroe indiscutido del partido se fue con, 35 puntos de ellos 21 en la segunda mitad; Robert Glenn, 19; Richard Ortega, 10, todos en el tercer cuarto; el reservista Juan Rafael Martínez, 9; Alexis Montas, 8 tantos y 9 rebotes; y Reggie Charles, 6.
Por los Metros de Santiago, Erick Dawson, 17 y 11 en puntos y rebotes; Víctor Liz, 17; Juan Pablo Montas y Joel Ramírez, 13; Adris De León, 12; Julien Mills, 11; Sean Ogirri, 9; y Kenny Adeleke, 8.
Rumbo a SFM
Los Metros de Santiago estarán mañana, domingo, rumbo a San Francisco de Macorís, para la celebración del segundo partido de la final del Circuito Norte de la LNB.
Ellos encontrarán a los Indios, justamente de San Francisco de Macorís con la serie a favor, 1-0.

No hay comentarios