Compartir
Víctor Liz ronquea. Foto Jonás Morel

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Tyron Thomas  y Richard Ortega se combinaron para 38 puntos  y se convirtieron en artífice  del triunfo de los Indios  de San Francisco de Macorís 86-72 puntos  sobre los Metros de Santiago, ganando el campeonato del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB.

Víctor Liz ronquea.  Foto Jonás Morel
Víctor Liz ronquea. Foto Jonás Morel

Una ferrea defensa  impuesta por los Indios limitó la capacidad anotadora de sus rivales , que tiraron para  un pírrico 7% (27-2), anulando  el punto fuerte  de los santiaguenses que lideraron la LNB  tirando detrás del arco.

“Nuestra  estrategia  consistió  negarle  la pelota a Víctor Liz y Courtney Fells , hacerle difícil sus tiros , y eso nos dio resultados , para vencer a un equipo   cuya ofensiva es su punto fuerte, especialmente de sus tiradores “,  declaró  al final del juego el dirigente David Díaz .

Thomas  anotó 22 puntos y se robó  4 balones, Mientras que Ortega  hizo 16  con 3 robos y cinco rebotes .Alexis Montas  anotó 10 y rebotó 7 pelotas y  Juan Martínez 10 puntos.

Los Metros fueron liderados  Erick Dawson  que registró un doble –doble de 17 puntos  y 15 rebotes, Víctor Liz  16  y 6 balones robados Courtney Fells anotó 11

La victoria permite a los indios acudir a la Gran final de la LNB  frente al ganador entre los Titanes del Licey y los cocolos de san Pedro de Macorís, que hoy juegan un  partido para definir el campeón del Sureste.

Los Indios  ganaron la primera mitad 39-34, caracterizándose esta parte del juego por la hermética defensa  que ambos equipos imprimieron  al partido. Los francomacorisanos dominaron el primer cuarto 17-16 y el segundo 22-18, para ir al descanso en ventaja de 5 tantos.

El veterano  capitán de los Indios Richard Ortega fue el hombre dominante por los Indios logrado con espectaculares escapadas, Alexis Montás le secundó con 8 puntos y  cuatro tableros

Los Indios  tiraron de 36-16 para un 44 % desde el campo, haciendo la diferencia, ya que los locales solo encestaron 13 de 43 para un pobre 32 por ciento. Los visitantes también  fueron mejores en bolas robadas 10-5

Los Metros tuvieron como  líderes de la mitad a Víctor Liz, Kenny Adeleke  y Courtney Fells, con 6 unidades cada uno.  Los Santiaguenses lideraron los rebotes 24-22,  y los tiros libres 88% contra el 55 % de los Indios

En el tercero los indios iniciaron con un rally 5-0, que les permitió aumentar a 10 su ventaja. Pero los Metros reaccionaron con energía bajo el liderazgo de Liz y Fells  y logaron borrar la diferencia  e igualando el partido a 52 cuando  restaban 3:24 del periodo, que ganaron  los santiaguenses  23-21, bajando a tres la diferencia.

El cuarto de cierre  llegó en medio de una  gran expectativa, que fue despejada bien temprano por los Indios, que  impusieron su mejor balance  ofensivo-defensivo  ante unos Metros perdidos completamente en la cancha, ganando ese último periodo 26-15, cuando sus rivales  se derrumbaron.

No hay comentarios