Compartir
Juego de los Indios de San Francisco de Macorís. Archivo

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los Indios de San Francisco de Macorís, le quitaron el invicto a los Metros de Santiago, al derrotarlo la noche del viernes en el Polideportivo Mario Morales, de aquí, con pizarra de 82 – 77, en el desarrollo del torneo de  la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), “In Memoriam” Félix Aguasanta.

Jimmy Baxter (39), evadiendo la defensa de Víctor Liz, produce para los Indios de San Francisco de Macorís, en la victoria 82 – 77 sobre los Metros de Santiago. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Los dueños de la casa comenzaron temprano a martillar con sus “flechas” a los visitantes, ganándole el primer cuarto 27 – 16, con diferencia de 11.

Aunque los Metros, hasta ese momento líderes del Circuito Norte con, 2 – 0, se llevaron el segundo cuarto 14 – 13, no pudieron evitar que sus adversarios se lograran irse al descanso del medio tiempo con dominio del juego 40 – 30.

Los norteamericanos Jimmy Baxter y Robert Glenn comandaron la ofensiva francomacorisana con 27 de los 40 tantos de su club, en la primera mitad, con 14 y 13, respectivamente.

Al regreso del de la mitad del partido los dueños de casa volvieron de nuevo hacerle daño con sus “flechas” a los visitantes, dominando el tercer cuarto 21 – 18, que le permitió arribar al último tramo con ventaja de 13 (61 – 48).

El colectivo de los Indios soportó la presión de los Metros en los últimos 10 minutos de acción y aunque éstos llegaron a reducir la distancia a sólo 5, cuando quedaban 3:51 de juego, 72 – 67, nunca pudieron pasar de ahí.

Tanto así, que en los dos próximos ataque ofensivo del encuentro el capitán de los locales,  Víctor Richard Ortega consiguió un tripletazo, y el norteamericano Tyron Thomas, logró un soberbio donqueo, dándole ventaja de nuevo de 10 a su equipo,  quedando unos dos minutos de juego, 77 – 67.

Los  mejores  anotadores  por  Los  Indios  fueron Robert Glenn con 20 puntos, Jimmy Baxter  anoto 16, Tyron Thomas 12, Ramon Ruiz 9 y Richard Ortega y Alexis Montas con 7 puntos cada uno.

Por  los  derrotados  se  destacaron  Courtney Field con 25 puntos, Rme Sanders anoto 17, y Juan Pablo Montas 10.

Cañeros 97 – Titanes 81

En el otro partido que completo la doble cartelera del viernes en la LNB, los Cañeros de La Romanadominaron fácil, 97 – 81 a los Titanes del Licey, de Santo Domingo.

Los Cañeros, líderes del Circuito Sureste, aumentaron su invicto a 3 – 0, en tanto que, dejaron a los Titanes con marca de, 1 – 2.

 

Juegos de hoy

Para esta anoche (sábado)hay partidos señalados en Santo Domingo y La Vega.

En la capital los Leones del Santo Domingo reciben la visita de los Cañeros de La Romana, en tanto que, los veganos jugarán en casa contra los Indios de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios

Deja un comentario...