Compartir
Acto de inauguración de los puentes de Puerto Plata. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Durante el acto de inauguración se le impidió la entrada al alcalde del PLD, Joselito Germosén, quien iba a denunciar que el puente no estaba listo.

SANTIAGO, RD./ Uno de los cuatro puentes inaugurados por el presidente Leonel Fernández la semana pasada en la provincia de Puerto Plata  no estaba terminado, lo que mantiene indignados a los moradores de la comunidad de Yásica.

Acto de inauguración de los puentes de Puerto Plata. Archivo.

Se trata del puente sobre el río El Mango, en la comunidad de Yásica, en la carretera turística que enlaza esa localidad con la ciudad de Santiago.

La denuncia fue hecha por el alcalde Joselito Germosén y los propios moradores de esa zona.

Según el funcionario edilicio, durante el acto de inauguración se le impidió la entrada a la tarima donde estaba el presidente Fernández, a pesar de que es alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Me impidieron comunicarme con el Presidente de la República porque le iba a manifestar que uno de los puentes que estaba inaugurando no estaba terminado y tenía algunas fallas todavía”, expresó Germosén.

Además del alcalde, los propios moradores de Yásica denunciaron que el puente El Mango aun no estaba listo para su inauguración.

Dijeron que por este puente se han caído varios vehículos  debido a que tiene fallas en su estructura, y que aun así fue entregado por el mandatario como bueno para transitar sin saber el peligro que representa.

Asimismo, el alcalde Joselito Germosén y los residentes en la comunidad de Yásica criticaron que el mandatario dejara la carretera el mismo estado de abandono.

El principal ejecutivo municipal y los moradores de esta comunidad puertoplateña hicieron la denuncia en el programa El Jarabe de Zapete, que se transmite por Tele Radio América, de Santo Domingo.

No hay comentarios