Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El 94.71% de los empresarios expresaron sentirse muy satisfechos con los servicios ofrecidos por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) durante el año 2013, lo que representa un incremento de 4.61%, en comparación con la cifra del año 2012, que fue de un 90.1%.INFOTEP

Así se refleja en los resultados arrojados por el “Estudio Satisfacción Clientes Externos: Empresas y Participantes de los Centros Fijos y Centros Operativos del Sistema (COS)”, correspondiente al año 2013, el cual fue realizado por la Gerencia de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional y el Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales del INFOTEP.

Los aspectos que reflejaron mayores niveles de satisfacción fueron calidad del facilitador, calidad de los contenidos y la calidad del personal administrativo.

En lo concerniente al sector económico que pertenecen las empresas entrevistadas, el sector servicios representa el 49.5%, Comercio un 30.4%, Industrial 16% y el agropecuario un 4.1%.

Cada año el INFOTEP favorece cientos de empresas con el Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial, el cual tiene como propósito desarrollar metodologías de asesorías, asistencia técnica y de capacitación para el mejoramiento de la productividad y competitividad de los sectores prioritarios y establecer alianzas estratégicas con las entidades públicas y privadas  a través de proyectos y programas especiales que atiendan a necesidades específicas de éstas.

El pasado año la institución capacitó a 550 mil 944 personas y ofreció apoyo a la productividad y competitividad a mil 981 empresas.

En el marco del Servicio de Apoyo a la Competitividad Empresarial se atendieron 480 microempresas, 585 empresas pequeñas, 550 empresas medianas y 366 empresas grandes.

De igual manera, en el servicio de Formación y capacitación se ejecutaron dos millones 296  mil 584 horas de instrucción y 29 mil 563 acciones formativas.

 

Asimismo, mediante el servicio de Gestión y Colocación de Egresados, 68 mil 466 participantes recibieron información para auto-colocación, se atendieron 46,472 solicitudes de empleo, se ofertaron 6 mil 301 plazas y se remitieron siete mil 123 egresados a empresas solicitantes, así como 34 mil 194 personas fueron atendidas en sesiones de información profesional.

No hay comentarios