Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-En una decisión criticada por distintos sectores de esta ciudad,  el Juez de Atención Permanente de este distrito judicial, Gabriel Marchena, ordenó la libertad de Pedro Luís Báez, quien el pasado jueves mató de una cuchillada en el corazón a una mujer en el interior de una cabaña, de la autopista Duarte.

Archivo.

El magistrado solo le impuso al homicida una garantía económica de un millón 500 mil pesos.

Sin embargo, la Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso, inmediatamente advirtió que bajo su responsabilidad no ejecutará la libertad contra el imputado del asesinato  de Gledy María Muñoz  Gómez.

Al momento de su asesinato, Muñoz Gómez estaba acompañada de sus tres hijos, quienes en ningún momento se percataron que su madre había sido victima de un crimen.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Ministerio Público,  Pedro Luís Báez había supuestamente planificado el asesinato de Gleydi María Muñoz Gómez y también habría amenazado de muerte al esposo de esta quienes residían en la comunidad de Arenoso.

La Fiscalía de Santiago reiteró este sábado que no ejecutará la libertad del imputado, ya que apelarán la decisión del juez Marchena.

Se recuerda, que el magistrado Gabriel Marchena fue sacado hace un año de Santiago luego que se generaran protestas por su “generosidad” a favor de delincuentes, en esa ocasión fue enviado al Municipio de Mao de donde fue devuelto a esta provincia por las mismas razones.

No hay comentarios