Compartir
Fuego en la tienda Tijuana Fashion, de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

En el primer trimestre del año tuvieron 447 salidas para apagar fuego y rescate

SANTIAGO, RD./Los incendios residenciales, conatos en solares y de vehículos, ocuparon el mayor tiempo del trabajo del  Cuerpo de Bomberos de Santiago, conforme reflejan   las estadísticas del primer trimestre del año, donde informan,  además de los fuegos en el comercio.

Fuego en la tienda Tijuana Fashion, de Santiago. Archivo.

Este informe incluye las labores de la estación principal de la 30 de Marzo y las subestación de Nibaje, Gurabo, Cienfuegos y Tropigas en esta ciudad.

Las estadísticas cuentan que en enero se produjeron 2 fuegos residenciales,  en fabrero 3 y marzo 4. Pero también en febrero se registraron 3 comerciales y en marzo 1.

Mientras que en enero, hubo 5 salidas para atender incendios de vehiculos en la ciudad, en febrero 3 y en marzo 6 para apagar fuegos en carros.

También hace constar el informe, los incendios forestales, registrándose 1 en enero, 7 en febrero y 8 en marzo. Los conatos residenciales  fueron 7 en enero, 5 en febrero y 11 en marzo.

Y los conatos comerciales fueron 3 en enero, 3 en febrero y 2 en marzo. Asimismo, en enero hubo una salida para atender un conato de incendio en un centro educativo.

En cuanto a los solares yermos, la situación fue complicada porque los bomberos tuvieron muchas salidas por los incendios de los mismos. Se registraron 7 en enero, 15 en febrero y 12 en marzo.

Igualmente, conatos de basurero ocupó tiempo, porque en enero hubo 7, en febrero 7 y marzo 11 salidas. Mientras que el conato en sistema eléctrico, hubo 10 en enero, 7 en febrero y 10 en marzo.

Por escape de gas propano en residencias, los bomberos de Santiago, tuvieron en enero 8 emergencia, 12 en febrero y 17 en marzo.

Por accidentes de tránsito en labores de rescate, los bomberos, tuvieron 10 en enero, 9 en febrero y 8 en marzo. Por derrame de combustible 3 salidas en febrero y 1 en marzo y por motín u huelga 1 en febrero y 1 en marzo.

Refleja este informe las labores de rescate de los bomberos, que fueron 3 en enero, 3 en febrero y 1 en marzo. Las salidas para traslado de personas en ambulancia a diferentes hospitales fueron las mayores, con 39 en enero, 40 en febrero y 25 en marzo.

En actividades de prevención salieron 16 veces en enero, 8 en febrero y 8 en marzo,  a compromisos  diversos salieron 21 en enero, 32 en febrero y 13 en marzo y por falsa alarma 1 en enero y 4 en marzo.

Al contabilizar los resultados del trabajo de los bomberos en el primer trimestre del año, resulta que salieron en enero a diversas funciones 141, en febrero 163 y en marzo 143, para totalizar 447 salidas, conforme a las estadísticas enviadas a La Información.

 

No hay comentarios