Compartir

Caribbean Digital

Washington, (PL) Al menos 100 estructuras, de las cuales un tercio eran casas y cabañas, fueron destruidas este lunes debido a un incendio forestal extendido por más de 78 kilómetros cuadrados en la península Superior, en el estado de Michigan.

El centro turístico Pike Lake Resort, cerca de Pike Lake, en el condado de Luce, fue una de las propiedades destruidas por el siniestro.

Por su parte el Rainbow Lodge en la desembocadura del río Two Hearted, uno de los lugares favoritos del afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway, fue gravemente dañado, destacó el diario Boston Globe.

El incendio comenzó la semana pasada con la caída de un rayo, el cual destruyó más de ocho mil 900 hectáreas de bosques, aunque este lunes ya se encontraba contenido en un 51 por ciento, aseguró el departamento estatal de Recursos Naturales.

Algunas zonas del norteño estado, en la región de los Grandes Lagos, se encuentran extremadamente secas ante la falta de precipitaciones.

Las autoridades han prohibido los fuegos artificiales y la quema de malezas en 49 de los 83 condados del estado, en especial en el norte, precisó el rotativo.

La estrategia contra el incendio forestal, que no ha caudsado víctimas, incluye aeronaves que arrojan agua, agregó.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...