Compartir
Milano, Italia. Archivo.

Por Margarita Franco Zimmermann

Servicios/Caribbean Digital

MILANO, Italia.-Alrededor de las tres de la madrugada del viernes fue incendiada la Casa del Dominicano en Milano,Italia, fundada en abril del 2009 por la Dra. Arelis Perdomo, Presidenta del Partido Revolucioario Dominicano en esa nación, con la idea de de que funcionara como centro de encuentro de la familia dominicana ese país europeo, realizar actividades de caracter cultural y patriotica en beneficio de la comunidad domicana.

Milano, Italia. Archivo.

El caso está en mano de la policia italiana, que  investiga los hechos. Antes de incendiar el local, fueron sustraídos todos los equipos de sonido y de valor que se encontraban en el recinto, convirtiendo el caso en doloso.

Es una acción dolorosa para toda la comunidad, pues el lugar  era un símbolo de lo nuestro, frecuentado no sólo por dominicanos, sino tambien por
ciudadanos italianos y latinoamericanos., pues  sehabía hecho una fuerte inversión de tiempo, dinero y sacrificios para sacarlo adelante como espacio de encuentro de culturas y sano esparcimiento.

Duele el daño a nuestra imagen ante la sociedad italiana.  No es la primera vez que esto sucede, recordamos que en otra ocación la casa fue bandalizada y sele pintaron  letreros externos acusándola de ser la Casa del PRD en Italia, lo que apunta en la dirección de muestras de intolerancia e incomprensión.

No hay comentarios