Compartir
Magdalena Cruz y Nilsa Fernández entregan diploma de Estética Corporal Modelo exhibe el maquillaje de novia.

Servicios/Caribbean Digital

Es la primera promoción en el área, tanto en Santiago como en el país.

SANTIAGO, RD.–  El Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE) de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró su primera graduación del Diplomado  Maquillaje Profesional, en que se invistieron 18 titulados, durante un acto efectuado en el Edificio de Arte y Cultura del campus de la entidad. También  en la ceremonia se graduaron 17 en Estética Corporal.

Magdalena Cruz y Nilsa Fernández entregan diploma de Estética Corporal Modelo exhibe el maquillaje de novia.

En las palabras centrales, el rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández, destacó  el trabajo de la academia dentro de la educación continuada con calidad, donde miles de dominicanos se han capacitado con diplomados, cursos y talleres, entre otras jornadas formativas.

Añadió que las áreas de la Belleza son muy demandadas en el país y que esa formación en Maquillaje Profesional y Estética Corporal, le permite rápidamente insertarse en el mercado laboral o emprender sus propios negocios; ´´ todo lo que uno hace, debe contribuir con el bienestar de los demás y el desarrollo del país, además de mejorar la calidad de vida´´, expresó el titular.

De su lado, la directora del INCAPRE,  licenciada Luz Celeste Pérez Castro, agradeció a las 35 graduandos la confianza en la Institución para su capacitación, al tiempo de felicitarlos por lograr la meta deseada.

Las primeras diplomadas en Maquillaje Profesional fueron: Dionicia Hernández, Elizabeth García, Eneroliza José´, Farah Salce, Ivette Ferreras, Jackeline Fernández, Judy Natali Figueroa, Lania Curiel, Lissette Bejaran, Margarita Sánchez, Lissette  Olivarez, María Teresa Uceta, Michael García, Patria Uceta, Vanessa Ureña, Vexy Valdez, Yenis Altagracia Capellán y Yajaira Toribio, quien recibió un reconocimiento por su destacada participación.

La coordinadora del Diplomado en Maquillaje Profesional,  Lili Taveras en sus palabras agradeció a la UAPA el haber apoyado la iniciativa de ofrecer este titulado, convirtiéndose en el primero en Santiago y la nación, para capacitar a las estilistas y personas que ejercen el oficio.

La investidura que se enmarca dentro de los 17 años de fundación de la Universidad, también graduaron en Estética Corporal a Bernardino Gómez, Carolina Rosario, Daissy Reyes, Dileni Alejo, Esperanza Martínez, Feliciana Cerda, Ginna Sarria, Jennie Hiraldo, Farad Salcé, Maria Del Carmen Pérez, Ruth Esther Collado, Verónica Mirabal, Yina Bisonó  de León, y Yokaira Caimares. La experta Nilsa Fernández coordinó el diplomado.

La mesa de honor estuvo integrada por las autoridades, Ángel Hernández, Mirian Acosta y Magdalena Cruz. Las coordinadoras de los diplomados Nilsa Fernández y Lili Taveras, también fueron parte de la mesa de la graduación que concluyó con un Pase de Modas, donde se exhibieron los tipos de maquillaje profesional, sencillo, de fantasía, de televisión y de novias ç, entre otros.//

No hay comentarios

Deja un comentario...