Compartir
La presidenta de la Cámara de Comercio, María Victoria Menicucci y el alcalde Gilberto Serulle, encabezaron el corte de la cinta.

Servicios/Caribbean Digital

Menicucci clamó por mejores políticas para creación de empleos, seguridad social y fortalecimiento institucional.

SANTIAGO, RD.- Con la presencia de personalidades representativas del sector político empresarial y religiosos fue inaugurada la noche de este miércoles la Vigésima Cuarta versión de la Feria Multisectorial Expo Cibao, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, que este año tiene como lema; “Empleos de Calidad igual a Competitividad más Desarrollo”.

La presidenta de la Cámara de Comercio, María Victoria Menicucci y el alcalde Gilberto Serulle, encabezaron el corte de la cinta.

La actividad inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por un coro de jóvenes del Colegio San Francisco de Asis, mientras que rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, bendijo la feria, y el alcalde de Santiago Gilberto Serulle estuvo a su cargo unas palabras de salutación

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara de Comercio, María Victoria Menicucci, quien valoró el potencial económico del Santiago y la zona del Cibao para el crecimiento empresarial y clamó por mejores políticas para la creación de empleos, seguridad social y fortalecimiento institucional.

Al hablar el  nombre de la junta directiva, la representante empresarial,  dijo que inician con gran entusiasmo el evento porque junto a un gran equipo de gente valiosa, puede hacer  que se conjuguen múltiples aspectos, empresariales, culturales, innovaciones, rondas de negocios, presentaciones educativas y artísticas, exhibiciones ganadera y canófila, entre otras actividades,  en un solo escenario.

Menicucci destacó la participación en el programa ferial de instituciones como Centro León, Asociación de Ganaderos de Santiago y la Asociación de Canófilos de la Región Norte, la presencia siempre valiosa, de la Asociación de Ganaderos de Santiago, motivados por la gran identificación que siempre ha mostrado don Leo Espinal con Expo Cibao,  así como la incorporación de la Asociación de Canófilos de la Región Norte, quienes estarán sábado y domingo, en su competencia anual de perros.

Antes del corte de la cinta que dejo inaugurada Expo Cibao 2011, en la actividad habló el ministro de trabajo, Francisco Domínguez Brito, en tanto que las palabras centrales estuvieron a cargo del empresario Manuel Arsenio Ureña.

En la mesa principal también estuvieron el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, el senador de la provincia de Santiago Julio Cesar Valentín, el gobernador provincial, dirigentes empresariales, entre otros.

El área total  ocupada por los pabellones en de la feria, es de 80,000 metros cuadrados de extensión, donde están ubicadas más de 200 empresas distribuidas en 400 módulos, que aseguran el éxito de Expo Cibao 2011.

Como parte del programa de entretenimiento cada noche importantes agrupaciones artísticas estarán presentándose en el área de campo y pista del complejo deportivo la Barranquita, en lo que se denominará “Santiago Fest”.

Dentro de las atracciones artísticas que estarán cada noche en “Santiago Fest”, el jueves se presenta la llamada reyna del mambo Juliana, el viernes Rafeli Rosario, el sábado 13 el extrovertido merenguero típico Krispy pone su música, y el domingo 14 en el cierre el cantante que denominan como la voz más alta del merengue, Rubby pone a disfrutar al público.

La feria Expo-Cibao estará abierta al público del miércoles 14  al domingo 18 de  septiembre en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y durante los cinco días de la feria habrá un variado programa educativo, artístico y cultural.

No hay comentarios