Compartir
El gobernado José Guillermo López, el senador José Rafael Vargas y Humberto Salazar, cortan la cinta.

Por: José Luis Paulino Reyes

(josepaulino18@yahoo.es)

Especial/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- Con mucha alegría y regocijo fue inaugurada a un costo de 4.6 millones de pesos, la moderna Unidad de Atención Primaria UNAP en San Víctor, Moca, con la presencia del Senador de Espaillat , Dr. José Rafael Vargas y el Dr. Humberto Salazar, coordinador ejecutivo para la Reforma del Sector Salud.

El gobernado José Guillermo López, el senador José Rafael Vargas y Humberto Salazar, cortan la cinta.

La bendición del acto fue del profesor Luis Quezada y las palabras de apertura del Dr. Humberto Salazar (Coordinador Ejecutivo), quien señaló que el senador Vargas no lo dejó tranquilo un instante hasta terminar esta Policlínica tan solicitada por los habitantes del lugar.

Además, prometió que en los próximos días comenzará las policlínicas de Las Lagunas y de Joba Arriba en Gaspar Hernández, donde se preparan centros de primer nivel para los residentes de esas zonas de Espaillat.

El senador (Dr. José Rafael Vargas), agradeció la ayuda de Salazar y del presidente Fernández, para seguir consumando las promesas que plasmó en campaña a los habitantes de esta provincia que con su voto lo llevaron al Senado de la República.

“Vamos a cumplir con nuestras responsabilidades, a pesar de la crisis que arropa el país y el mundo el presidente Fernández sigue firme apoyando nuestras iniciativas para favorecer a los habitantes de mi Espaillat querida”, apuntaba Vargas.

El moderno centro de atención y salud que la Comisión para la Reforma del Sector Salud (CERSS), entregó a esta comunidad de San Víctor  una inversión de 4.6 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera. Unos 3.4 millones en infraestructura y 1.2 millones en equipamiento.

El mismo cuenta con consultorios de odontología y su baño, área de vacuna, área de emergencia, sala de cura, habitaciones para médicos y su baño, cocina, baños para visitantes y consultorios médicos cada uno de estos totalmente equipados con modernos equipos que aportó laComisión de Modernización del Sector Salud, que preside el Doctor Humberto Salazar.

El corte de cinta estuvo encabezado por el Doctor Humberto Salazar, el senador de Espaillat (Dr. José Rafael Vargas), el Dr. Johnny Pérez (Director Provincial de Salud), así como el Gobernador Civil y Provincial de Espaillat (José Guillermo López), así como parte del personal que laborará en el lugar.

Al final tuvo palabras el ex síndico de esta comunidad (el profesor Leonardo Estrella), como también el Gobernado (el Lic. José Guillermo López). Asimismo se le brindó un exquisito refrigerio a los presentes que abarrotaron las modernas instalaciones de esta clínica de San Víctor.

No hay comentarios