Compartir
Momento del corte la cinta para deja inaugurado el laboratorio.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Un moderno laboratorio para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales del Recinto UASD Santiago fue inaugurado por el rector magnífico, Mateo Aquino Febrillet y el doctor Genaro Rodríguez Martínez, director general del centro universitario.

Momento del corte la cinta para deja inaugurado el laboratorio.
Momento del corte la cinta para deja inaugurado el laboratorio.

El laboratorio cuenta con veintiuna computadoras con pantalla plana que poseen las siguientes características: procesador i3 de última generación, 4GB de memoria RAM, sistema operativo Windows 8, programa de contabilidad y otras aplicaciones especializadas.

El rector, de manera enfática expresó: “los estudiantes también merecen espacios educativos acondicionados para un mejor rendimiento en el proceso educativo, es por este motivo que estamos instalando acondicionamiento de aire en las aulas, tarea que llevamos a cabo de dos en dos hasta incluirlas todas”.

En otro momento, Febrillet se refirió a los adelantos en la modernización y tecnificación de la universidad con miras a la certificación internacional, como ejemplo reseñó la certificación de los laboratorios químicos por el sistema ISO, lo que coloca a la institución en el camino al  logro de los objetivos propuestos.

En tanto Genaro Rodríguez Martínez, director general del Recinto, expresó: “Con la entrega de este laboratorio la dirección cumple con la satisfacción de una necesidad que viene a contribuir con una formación de mayor calidad para nuestros estudiantes”.

Inaugurado el laboratorio, el rector giró una vista al edificio de Ciencias de la Salud para concluir con una entrevista que  concedió a la periodista Yamira Taveras, representante del periódico Hoy en Santiago.

No hay comentarios