Compartir
Las autoridades en la mesa de honor.
Nicolás Esteban Santos Rosario
Especial/Caribbean Digital
Los atletas fueron divididos en A, B, C, D, zonas pertenecientes al centro de Tamboril y de las comunidades Canca y Don pedro
Tamboril, RD.-Con actividades alusivas al Bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y la participación de más de mil atletas que compiten en 12 disciplinas, fueron inaugurados los “Primeros Juegos Municipales Tamboril 2013”, organizado por la Unión Deportiva Tamborileña (UDETAM).

Las autoridades en la mesa de honor.
Las autoridades en la mesa de honor.
 La ceremonia inaugural del certamen, cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Tamboril, tiene una dedicatoria especial a tres personaldiades oriundas del muncipio, Fernando Capellán, destacado empresario industrial del país, Héctor J. Cruz, editor Deportivo del periódico Listín Diario, y Wilfredo Capellán (Potolo) legendario deportista tamborileño, Los atletas (béisbol, softbol, baloncesto, boxeo, atletismo, ciclismo, ajedrez, tablero, entre otros, divididos en A, B, C y D, zonas pertenicentes al centro de Tamboril y de las comunidades Canca y Don pedro, desfilaron por varias calles del pueblo hasta la avenida Presidente Vásquez donde se aperturó la ceremonia protocolar.
El acto inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de Yeudy Germosén, la bendición fue del sacerdote Diego Tineo, a seguidas, José López, encargado de Deportes de la Alcaldía dijo las palabras de bienvenida. Al tomar su turno, el gerente general del evento, Mario Espinal, agradeció los aportes realizados por Grupo M y el Ministerio de Deportes.
La actividad fue encabezada por el alcalde municipal Anyolino Germosén, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto: “Con placer y orgullo apoyo estos juegos porque no sólo contribuyen a levantar el espíritu deportivo, sino que ayudan a la formación cultural y deportiva de los jóvenes” sentenció.
Reconocimiento:
Al momento de la UDETAM ditinguir a las personalides que a través de los años han brindado su apoyo incondicional a Tamboril, el señor Manuel Capellán  en representación de su hijo Fernando, agradeció el homenaje y retireró su compromiso de cooperación con toda la comunidad.
Reconocido por sus servicios a la zona, el periodista Héctor J. Cruz, quien estuvo acompañado de su esposa Doña Margarita Demorizi, subrayó la importancia del mensaje que se envía con este tipo de distinciones, “Aunque se conviertan en profesionales y salgan del municipio, mantengan su vínculo con el pueblo porque es un deber, háganlo con amor y afecto de manera espontánea y comprometida, no se olviden de su pueblo”. listindiario

No hay comentarios

Deja un comentario...