SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas inauguró sus Juegos Deportivos Familia Banreservas, con la participación de más de mil atletas en 14 disciplinas, durante una ceremonia que incluyó un homenaje al ex pelotero de Grandes Ligas Manuel Mota.

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias de la entidad financiera, al hablar en nombre de Simón Lizardo Mezquita, resaltó la importancia de la celebración de la competencia deportiva, porque contribuye a la integración de los colaboradores de Banreservas y sus filiales, así como de sus familiares.

Pared Pérez lanzó la primera bola, mientras que Manuel Mota fungió como bateador para dejar iniciado el evento, en el que competirán atletas de béisbol, softball, baloncesto, voleibol, tenis, fútbol, natación y ajedrez, entre otras disciplinas.

Al agradecer la distinción recibida por parte de los organizadores, Mota exhortó a los jóvenes a no abandonar los estudios, ya que la educación es el tesoro más apreciado que pueden recibir. También les pidió honrar a sus padres, quienes son sus mejores amigos

La lectura de la semblanza de Mota estuvo a cargo del cronista deportivo Héctor Gómez, quien resaltó los valores del exjugador de Grandes Ligas.

Durante la actividad también fueron reconocidos el cronista deportivo Franklin Núñez, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; y la directora de Capital Humano de Banreservas, Saida Ruth Fernández, por su respaldo al deporte y la recreación de la juventud del país.

Los Juegos empezaron con el desfile de los equipos de cada disciplina. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Edward Herrera Grullón, gobernador de los clubes Banreservas, y José Jiménez, presidente de la liga de béisbol infantil y juvenil.

Source link