Compartir
La mesa de honor, empresario Miguel Lama, alcalde Gilberto Serulle, Luis María Pieter, José del Castillo Savigñon, Ministro de Industria y Comercio, la presidenta de la Cámara, María Victoria Menicucci, Francisco Domínguez Brito, procurador general y Aura Toribio, gobernadora.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, inauguró la noche de este miércoles  la Vigésima quinta Versión, de la Feria  “Expo-Cibao 2012”, en La Barranquita donde la presidenta de la entidad, María Victoria Menicucci, demandó un profundo cambio estructural en el gasto del gobierno.

La mesa de honor, empresario Miguel Lama, alcalde Gilberto Serulle, Luis María Pieter, José del Castillo Savigñon, Ministro de Industria y Comercio, la presidenta de la Cámara, María Victoria Menicucci, Francisco Domínguez Brito, procurador general y Aura Toribio, gobernadora.

Propuso determinar  las verdaderas prioridades sociales, comunitarias y de fomento a la actividad privada y sostuvo que en la reforma o pacto fiscal no se puede castigar a los que más pagan.

La feria Expo Cibao, comenzó con las notas del himno nacional, luego la bendición a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Mientras que las palabras de salutación a la feria a cargo del alcalde Gilberto Serulle.

La Cámara de Comercio y Producción de santiago entregó una placa honor al mérito a don Luis María Pieter, donde se menciono a los miembros de su directiva del l988’l990.

Igualmente, pronunció breves palabras  en representación del sector empresarial, Miguel Lama. De igual manera, habló  el ministro de Industria y Comercio José del castillo Savigñon.

Las palabras centrales del acto, las pronuncio la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci, quien luego acompañó al corte de la cinta  al ministro de Industria y Comercio del castillo Savignon y Luis María Pieter.

Expo Cibao, que este año acuñó el lema “Innovación,    Producción y Comercio”, es la feria multisectorail más importante del país, la cual este año inicio dos días antes de la apertura formal, con un primer foro empresarial.

También los ejecutivos de la Cámara realizaron diversas ruedas de negocios, que han promovido interesantes encuentros empresariales, siendo el preámbulo para la muestra que se  extenderá hasta el domingo 16, en el complejo La Barranquita.

Los organizadores del evento, afirmaron que esta XXV entrega de Expo Cibao tiene la motivación de captar futuras inversiones, de ahí que para los dos primeros días unas 40 delegaciones comerciales de diversos países han estado haciendo negocios en esta ciudad.

La Cámara de Comercio de Santiago, señaló que en los días agregados a la feria, ya se han recibido una 40 misiones especiales que nos visitan, y que estuvieron presente en el primer foro empresarial realizado exitosamente en el Centro León, donde se han abordado temas de empresas, pero especialmente se han llevado a cabo ruedas de negocios y citas entre compradores y vendedores”.

“El énfasis que le estamos dando a Expo Cibao, en esta versión es la realización de negocios, para que nuestros productos encuentren un nicho de mercados en otros países y aspiramos a que por esa vía podamos aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) y logremos motivar nuevos emprendedores.

En una nota de prensa entregada a los periodistas, Gisell López Baldera, coordinadora de las ruedas de negocios, señaló que en la misma han participado en estos primeros días, unas 25 empresas de lugares como Trinidad Tobago, Belice, Antillas Francesas, Guyana, 14 de Puerto Rico, además de 15 compradores del sur de Francia.

En la versión de Expo Cibao 2012, se estima habría un movimiento económico de unos RD$ 300 millones de pesos, los organizadores no descartan que este número sea mayor, por la importancia que ha adquirido la feria a lo largo de sus 25 años.

Como atractivo  y novedad para este año, Expo Cibao presentará, una muestra de robótica,  la cual tiene el objetivo de abrir  la  inquietud por el tema, bajo el entendido de que la producción de un país, debe pensarse en base a desarrollos tecnológicos.

En el centro deportivo La Barranquita, ya están instalados unos 400 módulos, que se desprenden de 200 empresas que este año participan con al objetivo de exhibir y vender sus productos y servicios o con el objetivo de mantenerse presente entre los consumidores de marcas.

No hay comentarios