Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El comité de padres del equipo de natación Estrellas Marinas y su entrenador, Simeón Acevedo, inauguran este sábado 8 de junio el “II Torneo de Natación EM 2013”, en la piscina Panamericana, del complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 AM.banner natacion

Las informaciones fueron ofrecidas por Plinio González, presidente del grupo de los padres de los atletas y Simeón Acevedo, fundador y entrenador de las Estrellas Marinas.

González y Simeón comunicaron que el evento invitacional, tiene la segunda tanda, hoy sábado a las 3:00 PM, contando con 300 atletas, en las edades de 7-8 hasta 18 y más, en femenino y masculino.

Atletas procedentes de Santiago como,  representado la Academia Deportiva Acuática de Santiago (ACDA), Los Bettas de PUCMM, Las Pirañas de Amaprosan y el Gurabito Country Club, entre otros estarían participando en la justa.

Además, entre los equipos de Santo Domingo y el DN, estarán Los Delfines de Naco, Los Marlins de Arroyo Hondo, Los Fénix de Santo Domingo, Los Betas Orientales, Reyes Montilla (Remo),  Body Shop y como equipo anfitrión Las Estrellas Marinas.

Simeón dijo que accionarán los 50 y 100 metros libre, dorso, pecho, mariposa y los 200 metros combinado individual.

Indico que serán premiados con medallas de oro, plata y bronce por eventos, trofeos de primer, segundo y tercer lugar por categoría y sexo, por acumulación de puntos.

Los equipos que lleguen de primero hasta el quinto puesto por puntos, recibirán reconocimientos.

El evento es patrocinado por la Cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD),  Nathans. Ofi-Nota, Out Back, Amphibian, Gasodom, Grupo Adipp Issa, Kogi Grill, Silicon Mix, Laboratorio Doctor Collado, D’Kalaff Swim & Sport, Guillen & Asociados, Dento Implante, Gatorade, Importación del Grupo Tekki, Aluminio & Tecnología CH, JAS Service y Andrickson Video Digital, entre otros.

El señor Acevedo manifestó que este torneo se enmarca en las festividades del segundo aniversario de Las Estrellas Marinas, que fue fundada, el 2 de mayo del 2008, la cual ha recibido el respaldo permanente de la Asociacion de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA) y la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA), que presidente Oliver Guillén y Radhamés Tavárez.

Integran el comité de padres de Las Estrellas Marinas, González, presidente, Marcia de González, secretaria, Jeannette Espinosa, tesorera, contando con tres vocales, Grisel Calcaño, Santa Montero y Rosa María Veloz.
Las estadisticas, estaran a cargo del doctor Francisco De la Rosa, asistido de Adrian Marte, junto al staff de jueces, Angela Monagas (Espinal), FINA, acompañada de Rosangela Alvarez y Maria Veras, respectivamente.

No hay comentarios