Compartir
Parte de los softenistas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que accionarán hoy domingo, comparten profesores Isao Ohinata y Toshie Hidaka de la federación.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- En las canchas de tenis del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad, será inaugurado hoy domingo 24, a partir de las 9:00 AM, el Campeonato  Nacional de  Soft-Tennis 2011, conmemorativo al XXV aniversario de la Federación Dominicana de Soft-Tennis.

Parte de los softenistas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que accionarán hoy domingo, comparten profesores Isao Ohinata y Toshie Hidaka de la federación.

La apertura comprende desfile de los atletas, himnos nacionales de República Dominicana y de Japón, palabras de bienvenida a cargo de Toshie Hidaka, presidenta de la Federación Dominicana de Soft-Tenis, fundada el 28 de mayo del 1984.

El saque de honor, será realizado por el señor Takeya, ministro consejero de la Embajada de Japón en el país, mientras que devolverá la bola, el licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Siguiendo con la entrega de una placa de reconocimiento al profesor Isao Ohinata, técnico japonés que tiene tres meses enseñando este deporte en todo el territorio nacional, enviado por la Federación Japonesa de Soft-Tennis, procedente de la ciudad de Kushiro Hokkaido.

Estará presente el presidente de la Asociación Nacional de Japoneses en RD, Toru Takegama, acompañado de los representantes del Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico Dominicano, que dirigen Felipe Payano y Luis Mejía Oviedo.

Así como los técnicos y dirigentes de la Asociación de Tenis de Veteranos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santiago Espaillat, Pablo Hernández y los profesores de Soft-Tennis José Durán, José Rodríguez y Wendy Laureano.

Estarán compitiendo atletas de las ciudades de Moca, Santiago, Azua, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y el Parque del Este, entre otras, justa dedicada al profesor japonés Isao Ohinata.

Jugándose en las categorías juveniles y veteranos en las edades de 13-18, 19-35 y 45-70 años, de ambas ramas, teniendo un costo de inscripción, de RD$300 para los sencillos y los dobles pagarán RD$500.
Evento dirigido por Rafael Ramos, contando con un staff de profesores  en la dirección técnica, Sergio Durán, UASD; Frank Castro y Rafael Moreno, del club Naco, Inmortal del Deporte y capitán de Copa Davis, junto a Miriam Grullón y Jeanne Jiminian,  Takeaki Hidaka, Mayra Marcelino y Fernando Rodríguez.

No hay comentarios