Compartir
El director general del INFOTEP, Idionis Pérez, el director de la JICA, Shoji Ozawa, Arisleyda Tineo, proceden al corte de la cinta para dejar formalmente inaugurado el centro y el taller.BG.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Fue inaugurado este miércoles  en el Centro Tecnológico Norte del INFOTEP el Taller de Automatización de Control Lógico Programable (PLC), cuyos equipos se utilizarán para el desarrollo de los diferentes módulos de los talleres de Instalación y Mantenimiento Eléctrico y Electrónico.

Los directivos del INFOTEP y de la JICA recorren el taller.

Los equipos fueron donados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con una inversión equivalente a $1.891.583.13 y una contrapartida aportada por el  INFOTEP de $500.000.00.

El director general del INFOTEP, Idionis Pérez, el director de la JICA, Shoji Ozawa, Arisleyda Tineo, proceden al corte de la cinta para dejar formalmente inaugurado el centro y el taller.BG.

La bendición del Taller estuvo a cargo de Monseñor Valentín Reynoso, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago. Durante la ceremonia hablaron el Director General del INFOTEP, doctor Idionis Pérez; el Director General de la JICA en la República Dominicana, Shoji Ozawa. En tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gerente de la Regional Norte del INFOTEP, Lic. Arisleida Tineo.

El Director General del INFOTEP agradeció la donación del Gobierno del Japón al INFOTEP y dijo que desde la década de los años90’, a través de la JICA, con el envío de sus voluntarios jóvenes y senior nos hacen transferencia de su experiencia y de su tecnología.

Expuso que en la actualidad las empresas buscan controlar todos sus procesos industriales mediante el uso de sistemas tecnológicos que funcionen automáticamente y de ahí la importancia de poder contar en el Centro Tecnológico Norte del INFOTEP de equipos de última generación en Control Lógico Programable (PLC). Anunció que en los últimos años la institución hay hecho una inversión de 200 millones de pesos en equipos y maquinarias para sus talleres.

Enfatizó que estas nuevas instalaciones constituyen una demostración de cómo el INFOTEP persigue garantizar una capacitación actualizada, de manera que  los técnicos que egresan de sus talleres estén en capacidad de corresponder a las necesidades del sector empresarial nacional.

Por otra parte, el Director de la JICA, Jhoji Ozawa  dijo que “me siento muy honrado de encontrarme hoy en esta Regional Norte del INFOTEP para hacer entrega de estos equipos didácticos como un aporte a la labor de esta institución en el marco del continuo apoyo de la JICA al mejoramiento de la competitividad en la República Dominicana”.

Reconoció que el  INFOTEP es una de las instituciones receptoras de la cooperación de la JICA que mayor aprovechamiento hace de la misma y dijo que a través del programa de voluntarios han sido beneficiadas un gran número de empresas en el país.

Ozawa manifestó el interés de continuar cooperando con el INFOTEP y anunció que próximamente se ejecutará un proyecto que favorecerá al sector de las PYMES en Santo Domingo y Santiago.

Asimismo, destacó el importante rol del INFOTEP en la ejecución en Puerto Plata del Proyecto de Turismo Sostenible e informó que se está solicitando la segunda fase del mismo, que comprenderá otras provincias de la Zona Norte del país con potencial turístico.

Por su parte, la Lic.  Tineo, Gerente Regional de INFOTEP dijo que la JICA, a través del programa de envío de voluntarios ha identificado oportunidades de mejora conjuntamente con el INFOTEP, logrando de esa manera que esta cooperación esté dando  resultados satisfactorios, tanto en el área de la tecnología como en el apoyo a la calidad y a la productividad empresarial.

Finalmente, se dirigió al Director General de la JICA, Shoji Ozawa y dijo que “queremos felicitar a través de su persona al Gobierno y al pueblo del Japón por mantener una colaboración permanente en favor del desarrollo económico y tecnológico de la República Dominicana”.

Luego del acto protocolar, los invitados participaron el corte de la cinta para dejar inauguradas las nuevas instalaciones,  a cargo del  Director de la JICA, Shoji  Ozawa y el Director General del INFOTEP, doctor Idionis Pérez, acompañados de Arisleida Tineo y Claudia Jerez y posteriormente se realizó un recorrido en el lugar donde están instalados los equipos.

En el año 2011 se formaron en los talleres de Instalación y Mantenimiento Eléctrico y de Electrónica 1,781 participantes y para el presente año se ha programado capacitar a un total de 1,970.

 

Los voluntarios de la JICA  conjuntamente con los técnicos del INFOTEP trabajan en el desarrollo de diferentes proyectos logrando sumar  capacidad y experiencia prestando una notable contribución al entrenamiento de los técnicos que están llamados  a ser el soporte para la modernización de nuestras industrias y empresas de servicios de diversas áreas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...