Compartir
Los familiares de Blanco Ventura realizaron el Saque de Honor acompañados por los integrantes de la Mesa de Honor.

Ezequiel Sosa

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, RD.-Fue inaugurado de manera  exitosa el VI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzo Luís (Minino), Cabrera en la noche de este viernes, teniendo como escenario el Bajo Techo del Club Fernando Valerio (Plaza), la justa tiene una especial Ex-Jugador de Baloncesto Blanco Ventura In-Memoriam y los equipos participantes se disputan la Gran Copa Cementos Cibao C X A.

Los familiares de Blanco Ventura realizaron el Saque de Honor acompañados por los integrantes de la Mesa de Honor.

El acto de ceremonia inicio con el desfile de los equipos participantes los cuales entraron de la siguiente manera,  los equipos debutantes de las Hermanas Mirabal y la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) fueron los primeros en realizar sus respectivas entradas, seguido por los actuales subcampeones de la calle Capotillo y por último entraron los cinco veces campeones de la calle Independencia.

El Arquitecto Milton Lafontaine, actual Viceministro de Deportes y Recreación con Asiento en Santiago encabezó la Mesa de Honor y fue acompañado por Iván y Eduardo Ventura, quienes fueron hijo y Hermano respectivamente del Ex-Jugador Blanco Ventura, Ottis Cruz, Melvin Rosario y Paul Vásquez, quienes forman parte del Comité Organizador de este evento.

Las Palabras de Bienvenida fueron expresadas por el joven dirigente Paul Vásquez, luego el Arquitecto Milton Lafontaine tuvo a su cargo el Discurso Central e inmediatamente el Señor Melvin Rosario expresó las Palabras de Exhortaciones a todos los atletas participantes en este prestigioso torneo.

El Comité Organizador procedió a realizar la entrega de una placa de reconocimiento póstuma a Blanco Ventura, la cual fue recibida por su hijo Iván y su hermano Eduardo Ventura, su hijo Iván aprovechó la ocasión para agradecer en nombre de la familia Ventura este justo reconocimiento realizado a su honorable padre.

Luego el Comité Organizador y el Arquitecto Milton lafontaine realizaron la entrega de la Gran Copa Cementos Cibao a los representantes de los equipos participantes de en esta justa, inmediatamente el Atleta Américo Delgado del combinado de la Calle Independencia realizó el Juramento Deportivo y los familiares de Blanco Ventura realizaron el Saque de Honor acompañados por los integrantes de la Mesa de Honor.

Los campeones de la Independencia le propinaron una paliza 92-79, a la escuadra de la Capotillo en la jornada de apertura, los campeones contaron con una excelente labor ofensiva de José Américo Delgado, quien encestó 30 puntos respaldado por Johanse Calderón con 23 puntos y 5 rebotes, Melvin Pimentel con 11 puntos y Johan Duran con 8 puntos y 13 rebotes.

Miguel Almonte (Miguelito) realizó un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes para encabezar la ofensiva de la Capotillo seguido por Juan Carlos Santana (Macaco), quien también realizó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, de igual manera sobresalieron Joerison Duversie y José (Somoza) Rodríguez con 12 y 10 puntos respectivamente.

Las acciones continúan esta noche a partir de las 7:00, donde se chocarán los combinados de  Hermanas Mirabal y UDEBA, teniendo como escenario las Instalaciones Deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza).

No hay comentarios

Deja un comentario...