Compartir
El alcalde de Santiago, Dr. Gilberto Serulle corta la cinta de inauguración del Centro de Servicios.

Servicios-Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Fue inaugurado este martes el Centro de Servicios del Ecoparque Rafey”, cuyo principal objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de cientos de recicladores y recicladoras de desperdicios del vertedero Rafey, al norte de la ciudad.

El alcalde de Santiago, Dr. Gilberto Serulle corta la cinta de inauguración del Centro de Servicios.

En sus palabras de bienvenida del acto, el Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó que cuando se unen voluntades y criterios entre autoridades, comunidades y los gobiernos, se alcanzan nobles metas en favor de los sectores más necesitados o marginados de la sociedad.

“Con esta significativa obra se abre una nueva etapa para los hombres y mujeres que día tras día vienen a este lugar a buscar, de manera honrada, el pan de los suyos”, subrayó el doctor Serulle.

Precisó que para la construcción del centro, la Alcaldía bajo su responsabilidad, cumplió con los acuerdos firmados tanto con la Cámara de Comercio como con la Xunta de Galicia, aportando los terrenos para edificar la obra, pero al mismo tiempo con el 71 por ciento de la misma, equivalente a 5 millones438 mil 963 pesos con 18 centavos.

Dijo que de ahora en adelante, los obreros del vertedero no exponen a sus familias a contraer enfermedades, ya que una de las facilidades del centro, es que tienen acceso a asearse luego de concluir sus jornadas de trabajo.

En el centro habrá un área para baños, un comedor, un vestidor y un espacio para oficinas.

Durante el acto, hablaron a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la licenciada María Victoria Menicucci, quien resaltó la trascendencia del centro, señora Lorena Piellet, por la Xunta de Galicia y el programa integrado de manejo de desechos del barrio Santa Lucía y Felipe Rosario, presidente de la Asociación de Recicladores de Rafey.

La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo David Tellez, cura-párroco de la parroquia Santa Lucía.

Al final del acto, los recicladores recibieron equipos e indumentarias para sus labores diarias, como son pantalones, botas, guantes, camisas, mascarillas y los canets de identificación personal.

No hay comentarios

Deja un comentario...