Compartir
EL Vicepresidente Rafael Alburquerque y la presidente de de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez, cortan la cinta, junto a funcionarios del ISA.

Redacción/Caribbean Digital

La obra construida por Cementos Cibao tiene un costo superior a los 50 millones de pesos.

SANTIAGO, República Dominicana./  Fue inaugurado este martes el Centro de Educación Técnica “Huáscar Rodríguez Herrera”, un lugar para la formación de profesionales en el área de la construcción y sus servicios, desarrollado en colaboración de la empresa Cementos Cibao  y la Universidad Isa, durante un acto que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

EL Vicepresidente Rafael Alburquerque y la presidente de de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez, cortan la cinta, junto a funcionarios del ISA.

Con esta obra se les brindará la oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos de integrarse a un programa educativo que les permitirá formarse y estar preparado para realizar las labores en áreas como maestro constructor, albañil, plomero, ebanista, carpintero, electricista residencial, varillero y pintor.

Uno de los edificios inaugurados.

La obra fue bendecida por el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Al pronunciar el discurso del acto, la presidente de Cementos Cibao, Dennise Rodríguez,  destacó que el centro educativo busca impulsar la eficiencia en el manejo de recursos, así como la tecnificación del sector de la construcción.

“Con la inauguración de este centro  se hace realidad uno de los más grandes deseos de Don Huáscar Rodríguez: el de contribuir en la formación técnica de los recursos humanos del sector de la construcción para que ellos cumplan de forma eficiente su labor en el competitivo mundo de la construcción nacional”, explicó.

Dennise Rodríguez dijo que a Huáscar Martín  le tocó el privilegio de iniciar el proceso de construcción de estas instalaciones que “hoy ponemos a la disposición de la sociedad, dándole seguimiento a lo que mi padre y el, tanto desearon en beneficio de quienes aportan las necesarias  endurecidas manos  por el trabajo diario”.

Dijo que todo el desarrollo se basa a través de la formación de técnicos con diversas capacidades para aplicar las normas y regulaciones necesarias del sistema de calidad, que son requeridas a la hora de elaborar diversas infraestructuras.

Junto a Denisse Rodríguez, estuvieron sus hermanas Amalia Martínez, Raysa Rodríguez, Pilar Rodríguez, Cruz Amalia Rodríguez y Silvia Vela Viuda Rodríguez, esposa de Huáscar Martín Rodríguez.

Este  centro desarrollado en colaboración de Cementos Cibao, y la Universidad Isa, busca formar de manera práctica los diversos recursos humanos necesarios para el fortalecimiento y crecimiento de la industria de la construcción en el país  para promover e impulsar el mejoramiento y elevar así los estándares de calidad en las construcciones a nivel nacional.

Por su parte, el rector de la Universidad Isa, Benito Ferreira, señaló que esta iniciativa de Cementos Cibao y la institución que preside nace en respuesta a las necesidades actuales del sector de la construcción, además de impactar positivamente en la generación de empleos, así como el desarrollo de pequeñas empresas que puedan atender a la demanda de servicios especializados en diversas zonas del país.

En el acto asistieron el gobernador provincial, Raúl Martínez, el alcalde Gilberto Serulle, el senador Julio César Valentín,  ejecutivos de Cementos Cibao y de la Universidad Isa, empresarios e invitados especiales.

No hay comentarios

Deja un comentario...