Compartir
El presidente Danilo Medina y el empresario Manuel Estrella, cortan la cinta para dejar inaugurada la cementera PANAM.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina encanezó el acto inaugural de la cementera.

SAN PEDRO DE MACORIS.-  La fábrica de cementos PANAM, inaugurada este martes con la presencia del presidente Danilo Medina, conjuntamente con su proyecto de biomasa agroforestal, generará 800 empleos directos y 2 mil 400 indirectos, con lo que contribuye a dinamizar el comercio de bienes y servicios en la región Este del país.

El presidente Danilo Medina y el empresario Manuel Estrella, cortan la cinta para dejar inaugurada la cementera PANAM.
El presidente Danilo Medina y el empresario Manuel Estrella, cortan la cinta para dejar inaugurada la cementera PANAM.

La cementera construida en la comunidad de Villa Gautier, es una planta verde construida con la más avanzada tecnología a un costo superior a los 80 millones de dólares.

La obra fue bendecida por los obispos de las Diócesis de San Pedro de Macorís y de Higüey, monseñor Francisco Ozoria Acosta y monseñor Nicanor Peña, respectivamente, ante un público integrado por accionistas de la empresa, altos funcionarios, empresarios, legisladores y autoridades de la provincia.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cementos PANAM, expresó que la obra es producto de una iniciativa empresarial puramente dominicana.

“Esto demuestra que somos capaces, después de 50 años de democracia y de desarrollo continuo, de hacer proyectos de calidad mundial y de mostrarnos en el escenario de la competitividad internacional”, afirmó.

Estrella dijo que la comunidad de Villa Gautier desde el cierre de la industria azucarera no tenía oportunidad de desarrollo y que con este proyecto ha encontrado apoyo para mejorar o construir sus  propias infraestructuras y para la obtención de puestos de trabajo formal.

“La inauguración de esta cementera es un acto de fe en la República Dominicana y sus instituciones, cuyo ejemplar Gobierno, presidido por el presidente Danilo Medina, ofrece y garantiza hoy un ambiente de seguridad jurídica, de libre comercio y de libertad de empresa”, precisó.

Al valorar la iniciativa, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, aseguró que es una muestra de la confianza generada por el gobierno, que brinda seguridad jurídica para las inversiones y un favorable clima de negocios.
Del mismo modo, el funcionario resaltó la implementación de políticas de estímulo económico en el área de la construcción, con la inyección de más de seis mil millones de pesos para el sector vivienda.

La empresa  produce un cemento de óptima calidad y máxima resistencia, apto para  todos los usos del mercado.

La cementera de capital dominicano tiene capacidad de moliente de 650 mil toneladas al año.

La producción nacional de este insumo para la industria de la construcción, se incrementará a casi siete millones de toneladas métricas anual, con lo que, República Dominicana se consolida como principal productor y exportador de cemento del Caribe.

No hay comentarios