Compartir
Ingeniero Alberto Holguín, director general de INAPA. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), informó este jueves que la Construcción del Acueducto Múltiple de La Canela se iniciará a partir del mes de agosto del corriente año para solucionar el problema de agua en esa zona, que el martes realizaron una marcha.

Ingeniero Alberto Holguín, director general de INAPA. Archivo
Ingeniero Alberto Holguín, director general de INAPA. Archivo

Los detalles fueron ofrecidos por el ingeniero Alberto Holguín, director general de INAPA, a través del director en Santiago, ingeniero Roberto Durán, donde explicó que el acueducto tendrá un costo aproximado de   de RD$400, 000,000.00 de pesos

Informó que el acueducto de La Canela consiste en una Planta de Tratamiento de Filtración Rápida de 150 litros  por segundos, que incluye tres tanques de almacenamiento y la colocación de 90 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros (16 pulgadas,12 pulgaradas, 8 Pulgadas, 6 pulgadas , 4 pulgadas y  3 Pulgadas).

Dijo que el acueducto beneficiará a 35 mil personas y está proyectado para una vida útil de 20 años y beneficiará a las comunidades    La Canela, Platanal, hatillo San Lorenzo, Los Almácigos, Piedra Gorda, Capilla y el Túnel.

Afirmó INAPA que en la actualidad los planos del Proyecto del acueducto están en la fase final de revisión y se están terminando los presupuestos correspondientes.

Puso de manifiesto que para iniciar este proyecto se realizan licitaciones y se cumple con la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones del Estado Dominicano.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Exhortó a las diferentes Juntas de Vecinos de las comunidades de La Canela a tener paciencia y confiar en las autoridades del Gobierno que trabajan para solucionar el déficit de agua en la zona.

No hay comentarios