Compartir
Josué Domínguez, Ambar de La Hoz, Robert Núñez Domínguez, Ana Estrella y Jorge Manuel Díaz, durante la premiación de la ACDS y Cervecería Nacional Dominicana.

Servicios/Caribbean Digital

El experimentado entrenador Robert Núñez Domínguez y el comité de padres de la Academia Deportiva Acuática,  anunciaron la celebración de la “II Copa de Natación ACDA 2011”, de carácter nacional para realizarse en el complejo acuático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), este fin de semana sábado (7) y domingo (8), a partir de las 9:00 AM, de ambos días.

Josué Domínguez, Ambar de La Hoz, Robert Núñez Domínguez, Ana Estrella y Jorge Manuel Díaz, durante la premiación de la ACDS y Cervecería Nacional Dominicana.

Esta segunda versión tendrá un homenaje póstumo a Manuel Alejandro Fernández, extraordinario atleta de ACDA, quien falleció recientemente y tenía varios años afectado de quebrantos.

Gráfica del pasado año, Manuel Alejandro Fernández junto a su familia.

Núñez Domínguez, informó que la justa reunirá alrededor de 250 nadadores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, representados por los Marlins del Club Arroyo Hondo, los Delfines del Club Deportivo Naco, los Dorados del Club Paraíso y una delegación de independientes.

Por Santiago accionarán los Ángeles del Centro Español de Santiago, los Tiburones del Gurabito Country Club, las Pirañas del Club Amaprosan, los Bethas de la PUCMM y los anfitriones de la Academia Deportiva Acuática.

Competirán en las edades de 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15 años y más, en femenino y masculino.

Para accionar en los eventos de los 50, 100 y 200 metros estilo libre; 50 y 100 metros Mariposa, Dorso y Pecho. Así como los 200 metros combinado individual y los relevos 4 x 50 libre y estilos, teniendo de novedad finales abiertas y para el nivel infantil, en los 50 metros libre.

Es un certamen patrocinado por Ferretería Ochoa, ECOCISA, Hoyo de Lima Industrial, Constructora Tejada & Cabrera, Grupo Ramos, Eurotex, AP-Marmolejos & Granitos, PETS Agroindustrial, Grupo M, ARTECO, SABINSA, ISI, Catalina Moll, VEGATEC, CORPESA, Centro Hierro Taveras, Ing. Diosmel Tejada, Grupo Thomas, Bici-Centro, Provisiones De La Hoz, GRUPER, Taller Industrial Diplán, SOLIMSA, Square One, Bici Mundo, Leche Kanny, Wind Telecom, D’Kalaff Swim & Sports, Neumatic, ADVERTECH, AGROPORC, Constructora Elías Pérez, AGROTEL, RDAquatics y De Nosotros Deportes.

Tendrá la fiscalización y el aval de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA) y Federación Dominicana de Natación (FEDONA), presididas por Rubén Díaz y Radhamés Tavárez, VP del COD. (Prof. WMBurgos,wburgosdeportes@gmail.com )

No hay comentarios