Compartir
Reconocen a maestra Ana Rojas, por parte de sus estudiantes en la asignatura Administración de Recursos Humanos II.

Por: Ana Bertha Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Dentro de las ejecutorias que implementa la UASD, una de las más trascendentales es la Campaña SOL (Silencio, Orden y Limpieza).Un programa que surge con la visión de una mejor calidad del ambiente académico en esta universidad, por la creación e iniciativa del acreditado maestro José De Luna en el año 2005, bajo el lema “Uniendo corazones por la UASD: Para cuidar lo nuestro y estudiar mejor”.

Reconocen a maestra Ana Rojas, por parte de sus estudiantes en la asignatura Administración de Recursos Humanos II.
Reconocen a maestra Ana Rojas, por parte de sus estudiantes en la asignatura Administración de Recursos Humanos II.

Por el gran valor de este proyecto la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mediante resolución No. 2005-336 aprobó este programa, cuya estrategia principal es conservar la ecología, facilitar un adecuado ambiente laboral y crear conciencia sobre la preservación y cuido de las instalaciones de la UASD en la sede central y todas sus dependencias.

Este jueves 10 de abril en el Recinto UASD Santiago, como seguimiento continuo a este programa y como cada semestre, se llevó a cabo una Conferencia como parte de los trabajos que fija la Maestra Ana Rojas a sus estudiantes en la asignatura Administración de Recursos Humanos II, esta vez titulada “Implementación de las 5’s en la Campaña SOL”.

Las palabras introductorias fueron ofrecidas en nombre de la dirección del Recinto, por el maestro Juan Guerra; posteriormente se ilustró a la sala sobre el surgimiento y desarrollo de la Campaña SOL, para dar paso al tema central tratado por Fernando Bonilla y Claudia Castillo.

Las 5’s es una técnica de gestión japonesa asentada en cinco  simples principios. Se inició en  con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

El programa de mejoramiento continuo basado en la metodología SOL (Silencio, Orden y Limpieza) bajo el concepto Keizen, su implementación y principios básicos fue explicado al público mostrando la importancia de esta ejecución, la parte metodológica y cómo trabajar en equipo, además de los factores claves para el éxito de las 5 ‘s en la campaña SOL, fue explicado a los asistentes con la finalidad de insertar cada vez más a maestros, estudiantes, empleados y visitantes en ser parte activa del mantenimiento y embellecimiento del Recinto, como función principal de esta campaña.

En representación de la coordinación de este evento Robert Taveras junto a la maestra Ana Rojas agradecieron a los que se interesaron en ser parte de esta ponencia, solicitando el apoyo a esta campaña permanente en la UASD.

En el acto estuvo presente el creador de la campaña SOL, maestro José De luna, quien estuvo acompañado por otros docentes del Recinto. Fue reconocida por sus estudiantes la Maestra Ana Rojas, escenario que aprovechó la Federación de Estudiantes Dominicanos para reconocer con una placa, por el apoyo brindado a la campaña y otras causas a favor del Recinto, al Lic. Ramón Rodríguez (Monchy). Entre canciones, rifas y buen ánimo culminó el evento.

 

 

No hay comentarios