Compartir
Las autoridades de Aduanas han incautado los contenedores en los muelles de Puerto Plata. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Los importadores advirtieron que si continúa la prohibición de Aduanas se lanzarán a una huelga.

SANTIAGO, RD./ Importadores de Electrodomésticos y Comestibles del Cibao manifestaron este martes su preocupación por la veda implementada por la Dirección General de Aduanas (DGA), de prohibir la importación de mercancías usadas, alegando que con esta medida afectan a las familias de bajos recursos económicos.

Las autoridades de Aduanas han incautado los contenedores en los muelles de Puerto Plata. Archivo.

Las compañías de importación conocidas como Shipping dijeron que la DGA le ha  impedido enviar ropas, electrodomésticos y comidas desde el exterior y que por esa razón las autoridades les han incautados los contendores en los muelles.

En una nota remitida a los medios, importadores del Cibao afirman que el director de Aduanas, Rafael Camilo, continúa con la veda a este sector, a pesar de que ha manifestado que no ha prohibido la venta de pacas en el país.

“No se puede catalogar como pacas a las mercancías que se les envía a los familiares desde el exterior, ya que estas no son para negocios, sino para uso personal, además de carecer las familias e recursos económicos para obtenerlas de primera necesidad en nuestro país”, explicaron los comerciantes del sector importador.

Dijeron que las compañías o shipping generan cientos de empleos directos e indirectamente que se ven amenazados por la medida dispuesta por Aduanas.

En tal sentido, informaron que por el ingreso de este tipo de negocios la República Dominicana recibe en importación desde los Estados Unidos más de un 70 por ciento de ganancias, y que como consecuencia se vería afectado por el impasse que ocurre actualmente.

Los importadores manifestaron que por mas de cuatro años se han mantenido trabajando sin ningún tipo de inconvenientes con una regulación que le impusieron las autoridades para evitar este tipo de malestar en  un amplio sector de la economía nacional.

Asimismo, los importadores advirtieron que si continúa la prohibición de Aduanas, se lanzarán a una huelga, ya que de mantenerse la veda este sector podría desaparecer, lo que dejaría en las calles a cientos de padres de familias.

No hay comentarios