Imponen un año de prisión preventiva a hombre que violó y mató a una niña en Cienfuegos

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.-   El juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, Cirilo Salomón,  impuso este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra un hombre que mató a una niña de 10 años, en el barrio Los Solares de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Fernando García Vega, de 35 años,  deberá cumplir la prisión preventiva en el centro penitenciario La Isleta del municipio de Moca, provincia Espaillat. García Vega le segó la vida a la menor Asleidy Ureña Peña, la noche del pasado miércoles.

De acuerdo a los informes, antes de estrangularla con una camiseta, el agresor la había raptado y la violó. El cuerpo de  la menor fue hallado envuelto en un sabana debajo dela cama del criminal.

El magistrado Cirilo Salomón acogió la petición del Ministerio Público  tras presentar pruebas suficientes contra el imputado.

Según las versiones de vecinos de la víctima,  García Vega aprovechó la ausencia de la madre para llevar hasta su vivienda a la menor y allí tras abusarla sexualmente, asfixiarla con una camiseta. Los vecinos quemaron la vivienda del confeso asesinado e intentaron con lincharlo, pero la Policía Nacional lo impidió.