Archivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

MAO, Valverde.- La  jueza del Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial, Elizabeth Marte Lirio,  impuso una medida de coerción de seis meses de prisión  al sargento de la Policía Nacional, José Antonio Olivares,  por la muerte de su pareja Yarlenis Paulino González, de 27 años de edad.

El crimen por el cual Olivares fue enviado a la cárcel se produjo el pasado domingo en la comunidad El Palo Damajagua, en el municipio de Esperanza, Valverde, donde residía con su mujer y sus dos hijos.

El agente de la Policía Nacional hirió de un disparo a su esposa Paulino González  en hemitorax izquierdo y murió horas después en un centro de salud privado de Esperanza.

Según las versiones, el imputado alega que el disparo se escapó accidentalmente mientras manipulaba su arma de reglamento, mientras los familiares de la víctima afirman que se trató de un homicidio voluntario.

En otra información, miembros del DICRIM y de la Policía Preventiva recuperaron en una finca del municipio de Luperón, Puerto Plata, propiedad de Enio Duran, siete vacas Jostin sustraídas en el distrito municipal de Guatapanal por cinco individuos que están prófugos.

De acuerdo al reporte policial, una  investigación exhaustiva dio con el paradero de las reses robadas al señor Jhojerys Francisco Brito Pérez, residente en el sector Remate de Guatapanal.

Con relación al robo son buscados activamente cinco individuos solo conocidos como Lavier, La Peluca, Chuma, Carlito y Morado, quienes según informaciones, residen en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago.

 Por otro lado, un joven de 23 años, residente en el sector Pekín de la ciudad de Santiago, fue apresado en en Dajabón  por supuestamente estafar a una anciana de 80 años con una cadena de oro.

Se trata de Moisés Rafael Castillo, quien se habría presentado a la vivienda de Juana María Díaz, en el barrio La Paz, de esta localidad, y con maniobras fraudulentas, trató de engañarla para apoderarse del articulo.

Deja un comentario...