Imponen medida cautelar a chofer de patana que mató a tres personas en Santiago Rodríguez

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- El Tribunal Colegiado de aquí impuso tres meses de medida cautelar a un chofer de patana que borracho en la comunidad El Guanal en Santiago Rodríguez mató a una locutora, un deportista y un obrero.
Francisco Antonio Rodríguez, deberá purgar los tres meses en la cárcel ubicada en la fortaleza General Santiago Rodríguez, ubicada en la calle Pedro Thómas, número 54.
Rodríguez está acusado de arrollar con la patana que guiaba y en estado de embriagués a la locutora, abogada y empleada del Ayuntamiento Municipal, licenciada Yamina Mieses Cordero; al deportista y árbitro de voleibol Sandy Rodríguez Tejada y el obrero Javier de Jesús Monsanto-El Zorro-, cuando se trasladaban desde el Municipio de Sabaneta a la comunidad rural La Tarana en Santiago Rodríguez.
Abogado
El abogado de la parte agraviada, licenciado Nelson Marte, dijo que Rodríguez destruyó la vida de tres mariposas inocentes.
Reiteró Marte que las autoridades determinaron el chofer de la patana a la hora de la tragedia estaba borracho y que transitaba de manera temeraria por la carretera que une al Municipio de Sabaneta con la comunidad El Guanal provocando la tragedia.
Aplaudió la buena decisión de los miembros del Tribunal Colegiado al imponer la cantidad de tres meses a Francisco Antonio Rodríguez por el manejo temerario y causar la muerte de tres personas que iban en una motocicleta.
El jurista dice que los constantes accidentes de tránsito que se registran en Sabaneta están acabando con la vida de decenas de personas.
Según Marte fueron a tres estrellas que perdieron la vida y se les apagaron las luces no solo a ellos, sino a todas sus familiares.
Abogado de Rodríguez
En tanto que el abogado Mariel Contreras afirma que Francisco Antonio Rodríguez deberá cumplir los tres meses en la cárcel en Sabaneta.
Y subraya que los miembros del Tribunal entendió que los elementos de pruebas aportadas por el ministerio Público fueron suficientes para mandar a la cárcel al acusado.
Las víctimas
Los muertos fueron la locutora, comunicadora, abogada y empleada del Ayuntamiento local, Yamina Mieses Cordero; ell deportista y árbitro de voleibol Sandy Rodríguez Tejada y el obrero Javier de Jesús Monsanto-El Zorro-, murieron destrozados porque la patana que conducía Francisco Antonio Rodríguez los arrolló cuando éstos se trasladaban  desde el Municipio de Sabaneta al paraje La Tarana, una comunidad rural en Santiago Rodríguez.
De acuerdo a los diganósticos médicos, todos sufrieron traumas craneales severos, desprendimiento de piernas, de vísceras, amputación de la masa encefálica, golpes y heridas en el pecho y otras partes del cuerpo que causaron sus muertes.