Compartir
El Alcalde, su tesorera y el encargado de nómina del Ayuntamiento fueron liberados.

Por Marcelo Peralta y PedroFernández
SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D–  El Alcalde,  su tesorera y el encargado de nómina  del Ayuntamiento fueron liberados en la madrugada de este martes, tras pagar una garantía económica, en vez del juez Claudio Aníbal Medrano autorizar orden de arresto.

El Alcalde,  su tesorera y el encargado de nómina  del Ayuntamiento fueron liberados.
El Alcalde, su tesorera y el encargado de nómina del Ayuntamiento fueron liberados.


Seguidores apoyan al síndico. Incluso uno de ellos, llevó hasta su perro como se observa en la foto.
El ejecutivo Félix Rodríguez que antes fue vicealcalde en la gestión del Alcalde perredeista Siquió Ng de la Rosa y en el 2000 electo titular de la Sindicatura local, para después dimitir de esa entidad para formar filas en el Partido de la Liberación Dominicana.

Desde ya ha sido titular del Cabildo macorisano y ahora se ve envuelto en este juicio por alegados malos manejos en las arcas financiera, aunque fue el propio Félix Rodríguez que hizo la denuncia del desfalco en las arcas financieras del organismo municipal y se ha determinado que supera los 100 millones de pesos.

Junto a Rodríguez están envueltos en el hecho la Tesorera del Cabildo Fiordaliza Genao, tras la auditoría sugerida a la Cámara de Cuentas.

Ambos funcionarios se habían entregados ante el Procurador General de la República, Francisco Domínguez, porque eran requeridos por el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa-PEPCA-.
Fue el Claudio Aníbal Medrano, de la Segunda Cámara Penal que la madrugada de este martes impuso la garantía económica a Rodríguez, a  Genao y al encargado de nómina Gerson Lizardo.
Tanto la tesorera como el en cargado de nómina, al conocerse las fallas detectadas en las arcas del Cabildo se reunió, sesionó y los destituyó.
Desde el mediodía de ayer lunes al conocerse de la entrega del Alcalde Félix Rodríguez, decenas de parciales y empleados del Ayuntamiento se apetrecharon frente al Palacio de Justicia y a su llegada desde Santo Domingo, descendió del vehículo, abrió sus brazos saludando a los presentes y conducido por decenas de agentes policiales, el secretario de la  Federación de Municipios, el secretario de la Liga Municipal Dominicana, el exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez, entre otros ante el Juez para conocer la medida de coerción.
Cientos de hombres y mujeres con pancartas y cartelones mostraban apoyo y solidaridad a favor de Rodríguez, mientras otros pedían condena.
La medida de coerción en vez de prisión fue fijada en económica, visita periódicas e impedimento de salida del país sin autorización judicial.
Aunque el juicio para conocer la medida de coerción contra el Alcalde y dos de sus funcionarios ya destituidos comenzó ayer, sin embargo no fue hasta esta madrugada que se finalizó.

No hay comentarios