Compartir
Parte de los cables eléctricos y telefónicos decomisados en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de aquí, impuso garantías económicas, modalidad fianzas, así como impedimento de salida del país a seis personas acusadas de sustraer cables eléctricos y telefónicos, que fueron detectados recientemente en una residencia de esta ciudad.

Parte de los cables eléctricos y telefónicos decomisados en Santiago.
Parte de los cables eléctricos y telefónicos decomisados en Santiago.

El grupo de imputados está integrado por los dominicanos Héctor Rafael Cortés Francisco, José Luís Polanco y Héctor Cortés, así como por los nacionales haitianos Hipólito Chaud, Papito Yelis y Paulino José, quienes deben presentarse todos los lunes por ante el departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la fiscalía, por espacio de seis meses y se les colocó impedimento de salir del país.

A Cortés Francisco, en cuya vivienda ubicada en la urbanización Jardines del Rey, de aquí, fueron decomisadas alrededor de 21  mil, 500 libras de alambres de cobre, la jueza Thelma Virginia Reyes García le impuso como coerción una garantía económica de 400 mil pesos además de las otras medidas.

Mientras que a Héctor Cortés deberá pagar una fianza de 800 mil pesos y Polanco, Chaud, Yelis y José  deberán hacer efectivas garantías económicas de 200 mil pesos cada uno. Ellos también deberán cumplir las medidas coercitivas de presentación al estamento judicial antes mencionado y no salir del territorio nacional.

La sustracción de los cables se produjo en agosto del pasado año y las detenciones del grupo se produjo a principios de este mes de marzo en el transcurso de un allanamiento realizado en una residencia localizada en la urbanización Jardines del Rey, de esta ciudad, donde se produjeron las detenciones.

Los cables eléctricos y telefónicos fueron localizados sobre dos camiones que, al momento de producirse la pesquisa, estaban estaciones frente a la vivienda.

No hay comentarios