Imponen 30 y 20 años de prisión preventiva a acusados de matar ciudadano italiano en Montecristi

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

MONTECRISTI.- Un tribunal de esta provincia impuso 30 y 20 años de prisión preventiva como medida de coerción a dos personas acusadas de la muerte de un hombre de nacionalidad italiana.

La medida contra Anderson González García y a  Máximo Starlin Taveras fue dictada por Anabel Rodríguez, jueza del Tribunal del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi.

A los dos imputados se le atribuye haber dado muerto al italiano Víctor Vitale, según informó la Dirección Regional Noroeste de la Policial Nacional.

Otras tres personas vinculadas a la muerte del extranjero son José Paulino  Hamilton, apodado “La Bobeda” y Arisleyda Carrasco Para, apodada “Ari”, los cuales fueron puestos en libertad.

Por otra parte, la uniformada dijo que fue apresado en Dajabón Eritotles de la Rosa Solís, de 24 años, acusado de ocasionar trauma fácil post física a la señora Alexandra Rodríguez, quien tuvo que ser llevada al hospital Ramón Matías Mella, de esa provincia fronteriza.

Las autoridades ignoran el motivo que tuvo el detenido para agredir a su pareja, quienes residen en el sector Cepín, de esta localidad.

De la Rosa Solís será sometido a la justicia dentro de las próximas horas por de violencia de género.

Asimismo, la Policía Nacional informó una mujer resultó con heridas múltiples de arma blanca en el rostro y hombro izquierdo, tras ser agredida por  su pareja durante una riña que ambos sostuvieron, por supuestos motivos pasionales, en la provincia Montecristi.

Se trata de Eliana Yamel Lombert, residente en el sector San Pedro de este municipio, quien tuvo que ser llevada a la clínica Doctora Suero, a donde fue asistida.

Su agresor es el jornalero Yonathan Rafael Simo, apodado “El Chino”, de 31 años, quien fue detenido para los fines legales. El Chino también presenta laceraciones en cuello, tórax y herida cortante en mano izquierda.

PN recupera cuatro motocicletas en Montecristi

La Dirección Regional Noroeste de la Policial Nacional informó la recuperación de cuatro motocicletas en la provincia de Montecristi, una robada mediante atraco y dos con matrículas falsas.

La motocicleta marca Niponia, modelo Brio 110, color rojo con negro, chasis XF1NC110A52509729, sustraída mediante atraco en Nagua al nombrado Robinson Emmanuel López Paulino, fue ocupada en poder de Yarlison Rodríguez, residente en el sector El Factor de aquella localidad, cuando transita con perfil sospechoso por la comunidad Carbonera de Montecristi.

En ese mismo lugar también fueron detenidos Jovenel Aurelus, de nacionalidad haitiana y el dominicano Javier Céspedes, de 24 y 23 años edad, respectivamente, abordo de sendas motocicletas con matrículas falsas.