Compartir
Fiscalía de Santiago. Archivo. Caribbean Digital

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago impusieron cien años de prisión a cinco empleados de una empresa de carga que opera en el Aeropuerto Internacional del Cibao apresados por su implicación en un alijo de más de 164 kilos de cocaína que trataban de enviar a territorio norteamericano, el 18 de enero del 2008.

Fiscalía de Santiago. Archivo.

Los magistrados Anneris Torres, Wilson Moreta y Francisco D’Asis condenaron a 20 años de prisión a cada uno del grupo integrado por José Oscar Peralta (El Clásico), Cristian Andrés Germosén, Bolívar Rafael de la Nuez, Arturo Nicasio y Manuel Emilio Tejada Rincónex-empleados del área de carga del Aeropuerto Internacional Cibao y de la aerolínea American Air Lines.

Con relación a este caso, las autoridades persiguen a Jhonny Sánchez, quien se encuentra prófugo.

Los cinco hombres tendrán que pagar además la suma de 1 millón de pesos y  cumplir sus condenas en el recinto penitenciario de Rafey Hombre.

El hecho ocurrió en la citada fecha en los almacenes de American Cargo,  ubicados en el Aeropuerto Internacional Cibao, donde los cinco condenados y el prófugo Sánchez, violentando los protocolos de seguridad, introdujeron a un contenedor la cantidad de seis bultos, que guardaban la droga decomisada.

La licenciada Luisa Liranzo, Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de Santiago, opinó que “esta condena es una muestra más de la lucha frontal que lleva la Procuraduría Fiscal de Santiago, contra la diversidad criminal generada por el narcotráfico en la República Dominicana”.

No hay comentarios

Deja un comentario...