Compartir
Aurelio Henríquez, presidente del CDP.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA) impartirán un  diplomado en Relaciones Públicas dirigido a periodistas y público en general.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP y Alcedo Magarín, rector del IFGLA  expresaron que el objetivo del Diplomado en Relaciones Públicas tienes el interés de formar especialistas en técnicas y estrategias de la integración de las organizaciones y en el asesoramiento empresarial e institucional en materia de comunicación.

Sostuvieron que ambas instituciones promueven el desarrollo científico y perfeccionamiento de las diversas ramas de la comunicación social orientada a todo el  público.

El Diplomado se impartirá todos los sábados de 10 a 12 del medio día, en el Colegio Dominicano de Periodistas y las inscripciones están abierta en los teléfonos 809 532 4508.

Explicaron que el programa de estudios del diplomado en relaciones públicas proporciona la formación académica teoría y práctica  a estudiantes y los periodistas que aspiren desarrollar destrezas en la gerencia de empresas o instituciones públicas y privadas.

Henríquez y Magarín explicaron que el Diplomado  proporcionará a los participantes herramientas teórico-metodológicas para profundizar con un enfoque multidisciplinario en el conocimiento de los temas relevantes del área de relaciones públicas aplicado a la vida empresarial y personal.

Asimismo, consolidar esta profesión como herramienta de la gestión directriz, optimizando su capacidad de investigación y análisis sobre la dinámica de las organizaciones.

Informaron que el currículo del diplomado esta organizado en dos grandes aéreas que consisten en la formación científica e investigación tecnológica. Con visión interdisciplinaria el currículo es participativo, dinámico y humanista y responde a los requerimientos de nuestra realidad nacional.

Henríquez y Magarín destacaron que entre los destacados facilitadores se encuentran Luis Rojas, Luismil Castor, Oscar López Castillo, Luis Rosado, Mayra Holguín,  Oscar Vásquez, Belarminio Ramírez Morillo, Elvira Lora y Ángel Barriuso, quienes tienen una larga trayectoria profesional y que también han hechos importantes aportes a la bibliografía nacional publicado libros de textos que son utilizados en universidades nacionales y extranjeros.

2 Comentarios

Deja un comentario...