Compartir
Acto de entrega de la ambulancia.
POR: NICOLAS SANTOS
Especial/Caribbean Digital
 
Tamboril.-La Iglesia Episcopal Dominicana entregó aquí una moderna ambulancia a la Cruz Roja de Tamboril, para ofrecer a la ciudadanía los servicios de primero auxilio como las emergencias que se presenten en este laborioso pueblo.

Acto de entrega de la ambulancia.
Acto de entrega de la ambulancia.
Previo al acto formal, Monseñor Julio César Holguín K., encabezó un desfile desde las instalaciones de la Cruz Roja de Tamboril hasta el parque central, doña Trina de Moya, acompañado de autoridades municipales, Juntas de Vecinos, reverendos, profesores y estudiantes del Colegio Episcopal de la Asunción de Santiago y todas las instituciones de socorro de Tamboril.
El reverendo, Ramón Antonio García, dio la bienvenida y ofreció la oración de rigor, pidiendo paz y tranquilidad al pueblo tamborileño porque es un pueblo que se caracteriza por el trabajo tesonero de sus gente y su comunidad.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Arzobispo para la República Dominicana, Julio César Holguín K. quien aseguró que la ambulancia que se entrega hoy aquí es producto de la gran Fe que tiene el pueblo tamborileño. Sabemos que Tamboril es un pueblo laborioso que necesita de una ambulancia moderna que esté a la disposición de todos sus ciudadanos” , explicó.
En representación del alcalde, licenciado Anyolino Germosén, estuvo presente, el profesor Leocadio Castillo, encargado del Departamento de Cultura, quien manifestó gran entusiasmo por la disposición de la Iglesia Episcopal deprenderse de tan noble gesto para beneficio de los munícipes de aquí.
De su parte, el reverendo Rafael de la Cruz, informó que la Alcaldía trabaja junto los Concejales la tramitación de unos terrenos de áreas verdes para la construcción de un templo que servirá para difundir el mensaje de Jesucristo a través de la Fe.
Asimismo dijo que la Iglesia Episcopal tiene en agenda la posibilidad de traer a Tamboril, cursos técnicos, para que los tamborileños se preparen en las áreas de carpinterías, plomerías, electricidad, estufas y lavadoras. Esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los tamborileños.
El encargado de la Cruz Roja de Tamboril, señor Juan Carlos Durán, tuvo palabras de agradecimiento a los representantes de la iglesia Episcopal Dominicana.
Edy Mejía, en representación de la Asociación de Juntas de Vecinos de Tamboril, agradeció grandemente la disposición de traerle a Tamboril una herramienta que hacía tanta falta a Tamboril.
En el acto también participaron, Carlos Rivas, el padre, Vicente Peña, P. Ramón Canela, la señora Milagros Hernandez, esposa del Obispo,, Nereyda Feliz, encargada de Comunicaciones de la iglesia, Santo Cepeda del cuerpo de Bomberos de Canca, entre otras personalidades.

No hay comentarios

Deja un comentario...