Compartir
El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

Caribbean Digital

 

 

La Iglesia Católica de Santiago, reclamó este jueves un ordenamiento jurídico justo en el país que regule el sistema de
partidos políticos, a fin de que la política partidista deje de ser una empresa lucrativa de avivatos y sea un servicio a la Nación en procura del bien común, como la observó Juan Pablo Duarte.

El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.
El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

En su editorial de la edición de esta fecha, el periódico Camino, señala “nos hablan de limpiar de la corrupción y de la complicidad con el narcotráfico y la delincuencia, a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional y que para tomar estas medidas se requiere de la mística espiritual de Duarte”.

“Estemos preparados para escuchar la aprobación de este mensaje por parte de actores, sobre todo muchos políticos que deberían y sentir vergüenza al verse retratados por este diagnóstico hecho por nuestros Obispos”, dijo.

Sostuvo  “estamos seguros de que veremos y escucharemos a muchos de los culpables de los males que padecemos aplaudir este mensaje, porque su conducta a través de la historia ha sido honrar a Duarte con sus labios aunque sus acciones estén divorciadas del pensamiento del Patricio”.

Y agregó que si Duarte estuviera físicamente “entre nosotros, lo volverían a desterrar”, por lo que llamó a todos los grupos apostólicos y organizaciones de la sociedad civil a profundizar y estudiar estas exhortaciones, ya que nos ayudarán a sentar la base de una República Dominicana mejor, en donde el bien común sea su norte.

Igualmente, Camino expresó su preocupación por la realidad en que viven tantos jóvenes atrapados por la violencia, el narcotráfico y la falta de una política estatal bien definida en el manejo del orden público y la seguridad ciudadana.

Al mismo tiempo, dicen al analizar el mensaje de los obispos que llaman a caminar por las huellas del fundador de la Patria cuando afirman: “Vivamos según los valores trascendentes del Espíritu que motivaron a Duarte para darnos el legado de República Dominicana, tales como la fe en la Santísima Trinidad, modelo de comunión, el espíritu de superación; la libertad y el honor; la austeridad y el sacrificio; la honradez, la honestidad y la transparencia en el manejo de los asuntos públicos; la gratitud y el sentido de justicia; la humildad y capacidad de sufrimiento; y sobre todo, la perseverancia en los principios éticos y morales.

Y pìden a los poderes del Estado a actuar con la suficiente voluntad política para defender el patrimonio nacional, especialmente los recursos naturales y el ecosistema, frente a inversionistas extranjeros o nacionales que atenten contra éste de manera indiscriminada y en perjuicio del bien común.

“Con motivo de celebrarse el próximo 27 de Febrero el 169 aniversario de la Independencia Nacional nuestros Obispos envían un mensaje al pueblo dominicano que debería ser parte de nuestra vida”, asegura Camino.

No hay comentarios

Deja un comentario...