Iglesia Católica pide a dominicanos ser optimistas ante los desafíos

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-  La Iglesia Católica dijo que una de sus tareas es sembrar el aliento y optimismo en cada uno de los dominicanos que piensan que los problemas que enfrenta la nación no tienen solución.

Lamentó cómo hay muchos que se ­aferran al pesimismo, cerrando sus puertas para no ver que otro mundo es posible.

En su editorial  “36 años de Camino”, el periódico semanario católico, vocero de la Iglesia, dijo que el próximo miércoles, 5 de julio, este medio de comunicación estará de aniversario, proclamando la verdad y defendiendo la vida.

“Nuestras páginas son testigos del mensaje esperanzador que cada semana regamos por el llano y la montaña de esta Patria querida. Lo hacemos con un anhelo profundo de tener una República Dominicana cada día mejor”, afirmó en su editorial de la edición de este domingo 2 de julio.

Señala que en cada edición, y ya van mil 878, de forma ininterrumpida, tratan de sembrar aliento y optimismo en tantas personas que piensan que “los problemas que enfrentamos como nación no tienen solución.”

Manifestó que en esta tarea de ayudar a construir una sociedad más justa y fraterna, les animan las palabras del papa Francisco cuando proclama: “En este mundo, los medios de comunicación social pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos”.

Sostuvo que con entusiasmo continúan  esta obra, a la vez que agradece a todos los que los acompañan en este camino., como a los columnistas y colaboradores, a los agentes de pastoral y personas de buena voluntad que promueven a Camino en sus comunidades.

“A los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales que se hacen eco cada semana de nuestras opiniones editoriales, contribuyendo a que el mensaje llegue a todos los sectores. Gracias del alma”, apunta.

Dijo que como medio pretenden seguir haciendo de la comunicación un alimento de la vida, fortaleciendo la cultura del encuentro y trabajar por una cultura de paz.