Compartir
Archivo.
Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-En una de sus misas oficiadas con motivo del Viernes Santo, la Iglesia Católica en deploró la ola de violencia, homicidios, atracos, asaltos, secuestros de jueces y policías que se producen en esta ciudad.

Archivo.

Asimismo, condenó a las autoridades que le niegan la educación al pueblo, abogando que en vez de exigir el 4% del Producto Interno Bruto-PIB- debía ser el 10%.

Censuró que miles de maestros y maestras del sector público está padeciendo enfermedades diversas y sin poder recibir atenciones médicas porque funcionario del Gobierno ser robaron el dinero de la ARS a la cual está afiliada el Servicio Médico de los Maestros-SEMMA.-

Dice la Iglesia Católica de Santiago, que con acciones así se mata a Jesucristo todos los días y a cada instante.

La reacción de la institución religiosa se produce en una carta del Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, leída en la misa de  ayer Viernes Santo, donde afirma que la sangre corre por las calles de esta ciudad a cada momento.

Al hacerse un resumen de las publicaciones de las últimas horas difundas por los diarios nacionales, recopiladas por De la Rosa y Carpio, donde considera que la criminalidad y la delincuencia están tomando grandes espacios en la sociedad local.

Establece que se cuentan por decenas y cientos las mujeres víctimas de la violencia asesinadas por sus esposos, exesposos, novios, exnovios, amantes y examantes.

Criticó la violación de los derechos humanos, a la salud, a la educación, abusos contra niños, niñas, jóvenes y contra la ciudadanía en sentido general.

En unos de sus párrafos, deploró la cantidad de personas que a diario se enferman a consumir productos contaminados no aptos para el ser humano.

Cuestiona que las autoridades nacionales no supervisen el procesamiento de los pollos gringos en las grandes, ya que debía dura tres meses, sin embargo, en 45 días ya está de 4 y 5 libras.

“Algo raro debe haber en el crecimiento de esos pollos y los cuales están causando enfermedades en la población” dice el religioso.

No hay comentarios

Deja un comentario...