Compartir
El jefe de la Policía Nacional, mayor general licenciado José Armando Polanco Gómez. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.– La Jefatura de la Policía identificó al raso Jairon Ramón Medrano Germosen como la persona que mató al estudiante de medicina William Florián Ramírez, de 22 años, durante manifestaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El jefe de la Policía Nacional, mayor general licenciado José Armando Polanco Gómez. Archivo.

Durante una rueda de prensa, el jefe de la institución, mayor general José Polanco Gómez, informó que canceló y envió a la justicia al alistado para que le conozcan medidas de coerción.

El informe señala que los estudios balísticos determinaron que fue Medrano Germosen quien disparó contrael joven.

Asimismo, indica las investigaciones continúan con los demás agentes para establecer responsabilidades y aplicar sanciones de manera individual.

Precisa que los demás investigados con relación al caso son el teniente coronel Ernersto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, el primer teniente Guillermo Rosario Guerrero y el segundo  teniente Gabino Castro Lucas.

También el sargento Obispo de los Santos Camarena, Juan Ramírez Beriguete, los cabos Luis Castillo Herrera, Germito Leonor Feliz, Domingo Valerio Vargas, Israel Marte Severino y Jorge Sánchez Ramírez.

Además, los rasos Jorge Luis Sánchez Ramírez, Miguel Feliz Feliz, Dallin Joel García Heredia,Ysael Mora de la Cruz, Daniel Luis Peña, José Miguel Vásquez Abreu, William Castillo Heredia Martínez, Arcadio Heredia Martínez, Luis Alberto Santos Ciprian y Edel Alexander Matos Feliz.

La comisión que investiga el caso la encabezada el general Frener Bello Arias, Inspector General  de la Policía, y la integra el coronel Manuel Jiménez Feliz, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios, quienes trabajan en coordinación con el Ministerio Público del Distrito Nacional.

La institución policial informó que en otros hechos registrados en las inmediaciones del campus universitario resultaron heridos por encapuchados el cabo policial Israel Marte Severino y el raso Elvin Villanueva Solano. El primero de una pedrada en la pierna derecha y el segundo de una herida de arma de fuego en la parte superior del muslo izquierdo.

Otra persona herida es José Alberto Alcántara, señalado como cobrador de la Ruta 17-Morgán.

Polanco Gómez, reafirmó que bajo ninguna circunstancias permitirá excesos por parte de los agentes del orden.

 

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...