Compartir
Alfonso Peña Peña.

Caribbean Digital

México, (PL) Después de dos años desaparecido, el diputado Alfonso Peña Peña fue identificado entre los restos humanos hallados en una fosa clandestina en el municipio de Durango, estado mexicano del mismo nombre.

Alfonso Peña Peña.

Peña fue alcalde del municipio de Tepehuanes y estaba ejerciendo como legislador en el periodo 2010-2013, informó la página digital del diario El Universal.

Los cadáveres fueron extraídos del cementerio ilegal el 7 de mayo de 2011, pero ayer la fiscal general del estado, Yadira de la Garza, confirmó que uno de ellos correspondía con el de Peña, quien este 15 de marzo cumpliría 41 años.

“Es una realidad y sí es verdad: uno los restos óseos corresponden a Alfonso Peña Peña”, subrayó la especialista al explicar que la identificación se logró mediante una prueba de ADN. El exrepresentante de extracción panista (como son conocidos los militantes del Partido Acción Nacional, PAN) fue secuestrado por un grupo armado el 26 de julio de 2010, en la capital de Durango, a escasos metros del Centro Histórico, junto con cuatro escoltas, y desde entonces se desconocía su paradero.

Recientemente, el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas reveló en un informe que en México se registra un aumento de las denuncias en ese sentido.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...