Compartir
IDECOOP entrega decreto de incorporación a 20 nuevas cooperativas.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo D.N.- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), ingeniero Julio Mariñez, entregó este miércoles veinte certificados de incorporación de cooperativas, emitidos por el Poder Ejecutivo,  como forma de seguir fomentando el desarrollo y fortalecimiento del sector Cooperativo Nacional.

En el acto de incorporación celebrado en la Sede Central del IDECOOP, el ingeniero Mariñez, manifestó que está dispuesto a trabajar de mano con el cumplimiento de la ley, a fin de que el cooperativismo se convierta en una máquina de construcción para la clase media del país.

Mariñez, expresó que el IDECOOP ha cumplido su faceta de regular, fomentar,  acompañar y jugar todos los roles necesarios para el nacimiento y crecimiento de estas nuevas instituciones cooperativas.

El titular del IDECOOP agregó, que el cooperativismo es la herramienta más eficaz en el combate a la pobreza crítica, por ser el sector social económico más representativo en los ligares más recónditos de la geografía nacional.

La palabra de bienvenida y motivación estuvieron a cargo de la licenciada Miosotis Sánchez, Secretaria y Asesora del Consejo de Directores e ingeniero Ramón Ureña Sub-director General del IDECOOP.

Las cooperativas que recibieron decretos de incorporación por parte del IDECOOP fueron veinte (20), las cuales estuvieron distribuidas entre los Centros Regionales, Centro Regional Central, Regional Cibao Central Santiago, Centro Regional Neyba, Centro Regional Nagua Samaná, Centro Regional Monte Cristi, Centro Regional Valdesia y Centro Regional Suroeste, Azua,  bajo el número de decreto 381-16.

Al acto se dieron cita, los funcionarios del IDECOOP, directores de los Centros Regionales, los representantes de las diferentes cooperativas incorporadas, invitados especiales y la prensa.

No hay comentarios