Compartir
José Jara

Servicios/Caribbean Digital

El Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) anunció para mediados de este mes la puesta en operación de una plataforma que le permitirá entrelazar a todas las cooperativas del país, y por consiguiente conocer todas sus operaciones.

El director de desarrollo del organismo de control, José Jara, dijo que el mecanismo a ser desarrollado persigue lograr que el cooperativismo cumpla con todos los requisitos establecidos, fundamentalmente en lo concerniente a los indicadores económicos y educativos.

El funcionario manifestó que el plan preventivo ha sido consensuado con la Asociación Dominicana de Cooperativas y otros sectores, quienes lo definen como una iniciativa de relevancia para la transparencia del sector.

El director administrativo del IDECOOP hizo el anuncio durante la celebración de la Cuadragésima Primera Asamblea General de la Cooperativa Global, donde asistieron sus principales autoridades, socios, ejecutivos de otras cooperativas e invitados especiales.

En el marco de la ceremonia el presidente del Consejo de Administración de la Coopglobal, Florentino de Los Santos, solicitó al gobierno incluir a ese sector en las grandes estrategias de desarrollo nacional.

De Los Santos recordó que las cooperativas son un modelo de desarrollo económico, educativo y social, el cual ha venido a llenar un gran vacío en toda la población dominicana.

“Estamos convencidos de que el ahorro y la solidaridad deben ser combinados con la política tendente a la protección del medio ambiente para mayor aporte a la sociedad” afirmó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Global.

El programa con motivo de la celebración de la Cuadragésima Primera Asamblea General de la Coopglobal incluyó los regulares informes del Consejo de Administración, del Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito.

De igual modo, abarcó la elección y juramentación de nuevos socios, la inauguración del mural de pasados presidentes y una exposición infantil-cultural de pinturas a cargo de los hijos de los socios.

No hay comentarios