Compartir

Caribbean Digital ibm

Nueva York, (EFE)-El grupo informático International Business Machines (IBM) ganó 2.328 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 2,4 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa de Armonk (Nueva York) detalló hoy que entre enero y marzo pasados obtuvo un beneficio neto por acción de 2,35 dólares, frente a los 2,29 dólares por título de los mismos tres meses del año pasado, cuando ganó 2.384 millones de dólares.

La facturación de IBM en el primer trimestre se situó en 19.590 millones de dólares, lo que representa un descenso del 11,9 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 22.236 millones de dólares.

La consejera delegada de la firma, Ginni Rometty, destacó en un comunicado los “sólidos” resultados del primer trimestre y anunció que para el conjunto del año espera que su beneficio neto se sitúe en un rango de entre 15,75 y 16,50 dólares por acción. Por zonas geográficas, la facturación del grupo informático en el continente americano bajó un 3 % hasta 9.300 millones de dólares, mientras que en Europa, Oriente Medio y África retrocedió un 19 % hasta 6.100 millones.

Por su parte, los ingresos de IBM en la región de Asia y el Pacífico bajaron un 18 % hasta los 4.100 millones, mientras que en las economías emergentes -Brasil, Rusia, India y China- retrocedieron un 16 %.

No hay comentarios