Compartir
Jeffrey Robinson, héroe ofensivo en la victoria de los Huracanes de Puerto Plata, 93-89, ante los Metros de Santiago. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, RD.-Los Huracanes de Puerto Plata, con fuertes vientos, disparos certeros y gran determinación  doblegaron ayer tarde 93 por 89 puntos a los Metros de Santiago, en un reñido partido  que les permitió calar al primer lugar  del Circuito Norte  de la LNB, en la justa al inmortal del deporte Julián Javier.

Jeffrey Robinson, héroe ofensivo en la victoria de los Huracanes de Puerto Plata, 93-89, ante los Metros de Santiago.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Jeffrey Robinson, héroe ofensivo en la victoria de los Huracanes de Puerto Plata, 93-89, ante los Metros de Santiago. Foto. Fuente EXTERNA.
El triunfo de los dueños de la casa, que dominaron por completo la parte complementaria   fue el número 11 con 6 derrotas, sacándole medio juego de ventaja a los santiaguenses  que tienen ahora 10-6. Los Indios  están terceros con 9-6 a un juego,  y los Reales  en el sótano con 6-10.
Ellos sobre anotaron a los Metros en el tercer  periodo 24-15, tomando  ventaja de seis puntos (68-62) y aunque  los Metros arremetieron y  triunfaron en el último tramo 27-25, lograron contener su ofensiva  suficiente  como para quedarse con la victoria.
Jeffrey Robinson con 23 puntos lideró a cuatro jugadores en doble anotación, que  fueron fundamentales para el triunfo de Huracanes. Jordan Theodore,  marcó 20 unidades, Kevin Bristol  hizo un doble  de 14 tantos y 11 rebotes, y Kelvin Peña sumó 13  puntos, la mayoría  llegados en la segunda mitad, cuando  su equipo vino de atrás.
Los Metros tuvieron a su mejor hombre en  Víctor Liz  con 19, Joel Ramírez, 18, Julien Mills  17, y Rome Sanders, 10.
Los Metros conquistaron el primer periodo 28-18 sobre los Huracanes, luego los dueños de la casa dominaron el segundo cuarto 26-23, para que la primera mitad finalizara 47-44, a favor de los Metropolitanos.
Ramírez fue el mejor por los Metros en la primera mitad con 9 puntos, 2 asistencias y 2 bolas robadas escoltado por Liz, Sanders y Maurice Carter con 8 tantos cada uno.
Mientras que,  por Huracanes sobresalieron: Robinson con 12 puntos y 3 rebotes,  Bristol y Theodore, 10 unidades cada uno.
El próximo partido de Los Metros será el miércoles 31,  cuando reciban a los Indios  de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao.

No hay comentarios