Compartir
Las autoridades de NY decidieron suspender el servicio de transporte público. ARCHIVO

Caribbean Digital

 

NUEVA YORK./ Nueve Estados del tercio oriental de Estados Unidos -Nueva York, Maryland, Pensilvania, Virginia, Connecticut, Nueva Jersey, Massachussets, Delaware, Rhode Island, además del Distrito de Columbia- han declarado el estado de emergencia ante la llegada del huracán Sandy, que se desplaza con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Las autoridades de NY decidieron suspender el servicio de transporte público. ARCHIVO

La costa de Carolina del Norte ya sufrió este domingo los primeros embates del temporal, que en las próximas horas impactará en Nueva York y Nueva Jersey para desplazarse luego tierra adentro, hacia Pensilvania. La amenaza se extiende a ciudades como Filadelfia, Washington, Baltimore o Boston.

Las medidas tomadas ante la llegada de Sandy están convirtiendo a Nueva York en una ciudad casi fantasma. El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, ordenó este domingo que se suspendieran todas las operaciones del transporte público -metro, trenes y autobuses- en la ciudad de los rascacielos desde las 19.00, hora local -media noche en la España peninsular- como medida preventiva ante los fuertes vientos que se avecinan. Además ha arrancado la evacuación de 375.000 personas que viven en zonas bajas de la ciudad, la denominada Zona A, en el área de las playas que miran al Atlántico. “Es por vuestra propia seguridad”, decía Bloomberg a los residentes en su cuenta en Twitter.

No hay comentarios

Deja un comentario...