Compartir
Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Los organismo de socorros integrado en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijeron este martes que todo está bajo control en la provincia de Santiago, don las constantes lluvias que se produjeron con el paso del Huracán Irene, no provocaron daños materiales.

Vista de una zona de Puerto Plata donde se ha sentido el huracán.

Francisco Arias explicó que en el sector Los Reyes un poste del tendido eléctrico se cayó, pero no produjo daño humanos ni a la propiedad y en el arroyo de Gurabo, sector La Javilla,  una pared se cayó, por las lluvias, pero que tampoco se produjeron desgracia.

De igual forma explicó que en algunas zonas vulnerables se produjeron evacuaciones voluntarias, de personas que se refugiaron donde familiares para evitar desgracia personales, pero que luego volvieron  a su residencia.

Arias recordó que previo al paso del fenómeno, exhortaron a la población a no sacar basura a las calles, para evitar entaponamiento e inundaciones en las calles, pero que la noche del paso de la tormenta se produjeron ráfagas de vientos.

Dijo que en  Cienfuegos otros postes del tendido eléctrico confrontaron problemas, pero que no afectaron el desenvolvimiento de las actividades cotidianas, pero que todo el día de ayer los miembros de los organismos de socorro, estuvieron visitando las zonas vulnerables, ante la crecida de las cañadas.

Puso el caso del río de Jacagua, en el sector La Playita, donde la crecida del río, se desbordó, pero que gracias a Dios todos está bajo control en esa zona y también las cañadas del Diablo y La Lotería en la zona Sur.

En términos general las lluvias deterioraron además muchas de las calles donde se han formado hoyo, que habrán de ser reparados por las autoridades tan pronto concluyan las lluvias.

No hay comentarios