Compartir
En Sabana Iglesia protestan. Foto José Manuel Castillo. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La huelga en reclamo de la construcción de la carretera principal de la comunidad, Los Pérez en Gurabo, Santiago, entró a su cuarto día, con quema de neumáticos,  obstrucción de la vía con árboles y otros objetos cortantes.

Foto José Manuel Castillo. Archivo.
Foto José Manuel Castillo. Archivo.

Asimismo, advierten que la lucha que inició el pasado lunes continuará hasta tanto las autoridades del Gobierno atiendan las demandas de reconstrucción de la carretera.

Hombres y mujeres, algunos con el rostro cubierto para no ser identificados, dijeron  que están cansados de reclamar a las autoridades la obra y no hay manera de que respondan.

Manifestaron que la Gobernadora Aura Toribio, el encargado de Obras Públicas, Porfirio Brito, se comprometieron a cumplir, pero no lo han hecho.

“Nosotros seguimos la lucha hasta las últimas consecuencias porque ya no aguantamos más el mal estado de la carretera”, expusieron en medio de la protesta.

Indicaron que el transporte público de pasajeros ha reducido la ruta, debido al estado deplorable de la carretera principal de Los Pérez.

Ratificaron su decisión de mantener la huelga y que no se moverán de la zona que han definido como de “combate” en Los Pérez, reclamando la importante obra.

No hay comentarios