Compartir

Inocencio Encarnación

 Caribbean Digital

Pimentel, RD. Un joven fue muerto en medio de una protesta que se desarrollaba en este municipio de la provincia Duarte en contra  de  los apagones que desde hace meses castigan  la totalidad  de los pueblos de la zona.

Juan Pablo García, de 28 años de edad, fue asesinado  por uno de tres disparos que hizo el chofer Jonathan Martínez Frías, de 21 años  quien tan pronto emprendió la fuga y horas más tarde se entregó en la Dotación Policial de Nagua.

Habitantes del lugar donde cayó abatido García manifestaron que  él transitaba por el lugar con dirección a la salida de Castillo.

Sin embargo, la Policía informó la victima participaba junto a un grupo que le lanzaba piedras a una patrulla de la institución que intentaba controlar la protesta.

Ante la muerte del malogrado  joven  los comunitarios aseguraron que continuaran  la jornada de protesta  hasta que se escuche su reclamo se esclarezca el hecho.

El joven malogrado deja en la orfandad  una niña de cuatro años  y un niño de dos.

El director Regional de la Policía con asiento en San Francisco de Macorís, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, se presentó a este municipio acompañado de dos unidades del  cuerpo especializado de la Policía (SWAT) y tras reunirse con los que organizaron la protesta, se levantó el paro y los comerciantes abrieron sus puertas.

El vocero de la institución del orden, coronel Antonio Pérez Calvo, informó que el cuerpo sin vida del joven Juan Pablo García fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense con sede en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl para fines de autopsia.

Asimismo, informó que las dos unidades de los agentes Swat permanecerán en el municipio reforzando a los agentes destacados en esta localidad.

 

No hay comentarios